JudicialNoticias

Intento de feminicidio fue frustrado en Ibagué

La Policía Metropolitana capturó a un hombre que amenazaba de muerte a su pareja sentimental.

La violencia contra las mujeres no cesa en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19, en las últimas horas, en el barrio Calatayud de la capital del Tolima, las autoridades lograron frustrar un posible feminicidio.

Las autoridades dieron a conocer que, en el sector mencionado, un hombre de 39 años de edad amenazó con un arma de fuego a su pareja sentimental luego de haberle propinado una fuerte golpiza.

Los gritos de llanto y auxilio de la víctima, permitieron que los residentes del sector dieran aviso a la policía quienes llegaron rápidamente logrando capturar al agresor y dejándolo a disposición de la Fiscalía quien le imputará los delitos de intento de feminicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

La mujer tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de la ciudad debido a la gravedad de sus heridas. 

Dato

  • A nivel nacional, solo en los primeros días de enero se han documentado más de 15 feminicidios.
  • Cifras de la Fiscalía reportan que durante la pandemia de la Covid-19, los hechos de violencia intrafamiliar aumentaron significativamente.
  • En las líneas 155 o 3227930781 de orientación a mujeres víctimas de violencia se puede solicitar ayuda las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *