IbagueNoticias

Alcalde de Ibagué deberá convocar sesiones extras para analizar propuesta de Fenalco sobre el día sin carro y sin moto

El abogado Hernando Álvarez, explicó que no hay otra manera para suspender la jornada del mes de febrero.

El próximo 10 de febrero se estaría llevando a cabo la primera jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué, sin embargo, con la propuesta de Fenalco Tolima de suspenderlo, tendría que ser el concejo de la ciudad quienes determinen si se acepta o no la solicitud.

Así lo explicó el abogado Hernando Álvarez Ureña, quien indicó que Fenalco estaría mal asesorado jurídicamente ya que no es una decisión del alcalde Andrés Hurtado con la emisión de un decreto, sino que, él deberá convocar a sesiones extraordinarias para que el Concejo Municipal para debata la propuesta, teniendo en cuenta que fue a través del acuerdo municipal 09 del 22 de mayo que se estableció las jornadas.

“La única alternativa que habría seria convocar al concejo de Ibagué para que proceda a tomar las medidas que estimen convenientes, o en su defecto, habría que revisar que si por decreto presidencial se podría hacer alguna otra medida jurídica. No es como plantea Fenalco, que se haga a través de un escrito donde el alcalde diga por decreto que va a suspender el día sin carro y sin moto en la ciudad porque estaría cometiendo un prevaricato por acción ya que estaría emitiendo un acto abiertamente ilegal en contra de las normas dictadas por el concejo de Ibagué”, explicó el abogado.

Así las cosas, el mandatario local tendría que decidir en los próximos días si convoca o no teniendo en cuenta que faltan pocos días para que se cumpla la fecha.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *