Alerta causó entre los guardianes del Inpec en la Cárcel de Picaleña, al encontrar, debajo de un camión, a un interno que intentaba fugarse del centro carcelario.
Se conoció que el hombre privado de la libertad estaba en el área del rancho reclamando su comida, cuando vio la oportunidad y se metió debajo del vehículo de la empresa que reparte la comida a los internos al interior de la Cárcel de Picaleña.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/gobernador-orozco-aseguro-que-invirtio-en-los-47-municipios/
El vehículo salió de allí y pasó a otros bloques y quedó en el de las mujeres, donde un dragoneante, se percató que el interno estaba debajo del mismo.
Los guardas del Inpec reaccionaron y procedieron a contar a los privados de la libertad de cada patio. El hecho sucedió la tarde del miércoles 29 de noviembre.
Otra noticia: https://dontamalio.com/en-libertad-gonzalo-garcia-angarita/
El presidente del Sindicato de Guardias del Inpec, Alejandro Durán, señaló que la novedad de la tentativa de fuga del de Ibagué, fue protagonizada por el privado de la libertad Nilson Arizmendi Gelviz de la estructura Uno, patio 12.
De manera inmediata lo detuvo y lo llevó al área de sanidad para evaluar su estado de salud. El hombre fue trasladado hasta el Pabellón 20 de la Unidad de Medida Especial UME, donde estará aislado por seguridad.
Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
En el Coiba pudieron establecer que el hombre, salió desde el bloque Siete, pabellón 12 de exfuncionarios y logró recorrer en el vehículo hasta, muy cerca del último control que se dirige a la calle.
Asimismo, se abrió una investigación interna para determinar, sí hubo complicidad por parte de algún funcionario del Coiba.