JudicialNoticias

Investigan presunto secuestro de trasportadores Ibaguereños en la Costa

Familiares de las dos personas recibieron panfleto amenazante por parte del ELN.

Luego de salir rumbo al departamento de la Guajira, a recoger una carga de alimentos para la que habían sido contratados, amigos y familiares de Luz Mila Rubiano Henao y Juan Edgar Mesa, se encuentran desesperados por no tener conocimiento del paradero de estas dos personas desde hace varias horas.

Según lo señalado por parte de una hija de los esposos Mesa Rubiano, sus padres que se dedican al transporte de carga liviana en todo el país, nunca desaparecen y siempre están en contacto con ellos.

La última vez que la mujer de 37 años y su esposo de 43 se comunicaron con sus seres queridos el día 20 de abril, se encontraban en la vía Valledupar -Las Juntas, movilizándose en el vehículo tipo turbo de placas JVM- 025 de Mariquita.

Investigan presunto secuestro de trasportadores Ibaguereños en la Costa 4

Sumado a esto, se tuvo conocimiento que a la familia de los desaparecidos les hicieron llegar un panfleto donde se identifican como el ELN, en el solicitan a comunicarse de manera inmediata para iniciar el proceso de entrega de los dos posibles secuestrados a cambio de una millonaria suma de dinero. No se descarta que sea algún tipo de grupo de delincuentes comunes que esté tratando de estafar a la familia de la pareja desaparecida, sin embargo, las autoridades continúan con la búsqueda de las dos personas.

El panfleto amenazante es firmado por alguien que se hace Llamar Camilo Duarte y se identifica como comandante del grupo guerrillero en esta área del territorio colombiano. Señala que de llegar a notar presencia de uniformados los esposos serán asesinados.

“Hemos recibido ayuda por parte de las autoridades, solo quiero que mis padres aparezcan sanos y salvos, mis hermanos y yo estamos muy preocupados”, dijo la hija de los esposos Katherin Mesa Rubiano.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *