IbagueNoticias

José Yezid Barragán será quien maneje los recursos de Ibagué

Barragán Cortés, quien ocupaba el cargo de director de Presupuesto de la Administración Municipal, fue designado por el alcalde Andrés Hurtado como nuevo Secretario de Hacienda.

En manos de un contador público de la Universidad de Ibagué, con 20 años de experiencia laboral en los sectores público y privado, quedaron las finanzas del municipio. El representante de la cartera se ha desempeñado como asesor contable y de presupuesto en los hospitales Centro de Planadas; Ismael Perdomo de Villahermosa; San Rafael de Leticia, Amazonas; San Roque de Coyaima; y Consulmed. Asimismo, entre el 2018 y 2019, fungió como almacenista del Hospital Federico Lleras Acosta, en la capital tolimense.

Dentro de los retos que tendrá el funcionario en esta cartera, se encuentra la agilización de los pagos a contratistas y fortalecer la gestión del recaudo de los impuestos Predial e Industria y Comercio, entre otras obligaciones.

“Debo continuar con las iniciativas que se han tomado con la radicación del proyecto de acuerdo de ampliación de los plazos del calendario tributario 2021, donde se quiere otorgar beneficios a los sectores que fueron más afectados por el Covid-19. Entre otros procesos que están en marcha en la Secretaría”, sostuvo el nuevo jefe de la dependencia.

EL nombramiento se hizo en tiempo récord, pues en dos días ya se tenía listo el perfil del funcionario que ocupó el cargo de Leopoldo Alfonso, hermano de la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso Lanini.

Lo que se dice en los mentideros políticos es que Alfonso Lanini, cayó parado, pues sería el director del Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué, proyecto que manejará un presupuesto aproximado de $466.573 millones, monto aprobado el jueves, 10 de diciembre de 2020, por el Consejo de Política Económica y Social (CONPES).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *