NoticiasPolítica

Kamala Harris pasará a la historia tras convertirse en la primera mujer afro vicepresidenta de EE.UU.

La senadora demócrata por California tiene 56 años y será la segunda al mando de ese país.

La compañera de fórmula del nuevo presidente de Estados Unidos, Kamala Harris, ha pasado a la historia igual que Joe Baldin, por convertirse en la primera mujer que ocupará el segundo cargo más importante de ese país.

Además de ser la nueva vicepresidenta, es la primera mujer afro asiática en ocupar ese puesto.

Harris de 56 años de edad, es senadora demócrata por California ha tenido importantes cargos en ese país, como, por ejemplo, uno de los de mayor representación, fue haber sido fiscal general de California antes de ser senadora, durante el 2016.

Noticia relacionada: Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos

“Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces”, dijo Harris en una entrevista con Efe en octubre.

La victoria de Harris ha sido celebrada por Emily’s List organización americana dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles, quien tuiteó “Es la primera. Pero no será la última”,

 

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *