
Katherine Tapia hasta hace poco era una agente del Esmad, uno de sus sueños, al cual tuvo que renunciar para cumplir otro gran anhelo: ser parte del fútbol colombiano primero en el Atlético Nacional.

Tapia se convirtió en la primera arquera en marcar un gol en la historia de la liga de fútbol femenina colombiana.

Esta cordobesa de 29 años asegura que en el Esmad aprendió lo que es la valentía.
A un lado quedaron los disturbios, pero no los goles que marca y los que le procura contener al rival en su arco.

Katherine ha sido Selección Córdoba, Selección Bogotá, defensa central en el club deportivo Gol Star y en el equipo de la Policía Nacional. Una guardameta con los guantes bien puestos que sueña con un llamado a la Selección Colombia y algún día integrar la nómina del Barcelona femenino.

Ahora Katherine marca historia con el América de Cali siendo protagonista en darle el paso a la gran final de la Copa Libertadores Femenina en territorio argentino.




