NoticiasRegional

Gobierno departamental solicitará un empréstito de cerca de $22.000 millones

El mandatario dijo que presentará el Proyecto de Ordenanza ante la asamblea para la compra de maquinaria pesada.

La temporada de lluvias que se han registrado en el departamento ha causado estragos principalmente en las vías terciarias donde los agricultores denuncian que no tienen como movilizarse.

El Tolima solo cuenta con 9 kits de maquinaria para hacer frente a la recuperación vial en medio de la ola invernal que azota al departamento.

Por tal motivo, el gobernador del departamento Ricardo Orozco, dio a conocer que, en los próximos días, estaría presentando un proyecto de Ordenanza ante la Asamblea del Tolima con el fin de solicitar un empréstito de $22.000 millones para adquirir nueva maquinaria para el departamento y adicionalmente, solicitar vigencias futuras para la contratación del mantenimiento y operación de las mismas.

“Vamos a presentar a consideración de la Asamblea un proyecto de ordenanza para que nos permita gestionar un empréstito por $22.000 millones para completar unos 15 equipos. De igual manera, vamos a presentar otro proyecto de vigencias futuras para contratar el mantenimiento y el personal que opere esa maquinaria hasta la terminación de mi mandato, de manera continua”; explicó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *