IbagueNoticias

La calle destruida y abandonada por el Ibal

Con las obras del acueducto complementario, falta la instalación de un tramo de tubería que ha destruido el ingreso a los Multifamiliares El Tejar.

Han pasado varios meses desde que se reactivaron la obras en las vías de la ciudad luego de permanecer suspendidos por la llegada del virus Covid-19. Algunas de las calles de Ibagué se han recuperado, por parte de la Administración Municipal, sin embargo, en una de las entradas a los Multifamiliares El Tejar, Comuna 13 de Ibagué, se evidencia el olvido absoluto por parte de la Alcaldía Municipal.

En fotos quedó evidenciado como las grietas de la vía son de grandes dimensiones que, ya no hay acceso de vehículos, los que se arriesgan quedan atascados por la magnitud de los daños que hay.

Noticia de interés: Alerta Amarilla en Ibagué por oleada de invierno

Al respecto, Dontamalio.com consultó con la presidenta de la junta de acción comunal del barrio Boquerón, Nelcy Velásquez, quien explicó que a pesar que los daños han existido años atrás, se logró realizar un reparcheo en la vía. Son embargo, con la construcción del CDI y las obras del acueducto complementario, destruyeron la misma dejándola peor de cómo se encontraba.

Recalcó además que, desde hace varios meses, se ha comunicado con la gerente del Ibal, Sandra García, solicitándole a través de oficios que se autorice la instalación del último tramo de tubos que hacen falta, según lo indicado por el ingeniero Jhon Plata, encargado de la obra, quién al parecer, ha explicado que también ha solicitado la autoridad, sin recibir respuesta alguna de la titular del Ibal.

“Yo envié un oficio a la nueva gerente del Ibal manifestándole la problemática, envié copias de cómo estaba la vía, toda la información al día porque todo lo tengo guardado.

El Ingeniero Jhon Plata me dijo que él está esperando que el Ibal le autorice de terminar ese tramo de la tubería y dejar listo los desaireadores, que él en 15 días terminaría de hacer eso y que el Ibal le autorice la pavimentada, quedamos en un mutuo acuerdo que el ingeniero pone su granito de arena e infraestructura, pero debe el Ibal autorizarlo” explicó la presidenta. 

Además: Falla cardiaca le ocasionó la muerte a adulto mayor en plena vía pública

La situación es tan grave que, vecinos del sector han denunciado que incluso han tenido que poner bolsas con arena para evitar que se llegue a presentar algún accidente.

Dato

Esta redacción se comunicó con la gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, pero no ha contestado ni a las llamadas o mensajes de WhatsApp que se le han enviado.

  • Aunque el barrio Boquerón tiene acueducto comunitario, son las obras del Acueducto Complementario incompletas lo que está afectando a los residentes del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *