NoticiasRegional

La carta que le pide a un médico irse de su casa en el Espinal

Según el Consejo Administrativo de un conjunto residencial en el Espinal, se le “sugieren” de manera comedida “reubique su vivienda de manera transitoria”.

Tristeza, decepción, desilusión, muchos son los sentimientos que embargas a Andrés Trujillo Cardoso, luego que los administradores del conjunto residencial Balkanes del Vergel II, en el Espinal – Tolima, le pidieron de manera cortes que no lo querían viviendo en su residencia por que podría ser transmisor del virus Covid-19.

¿La razón? Andrés es médico en la Cárcel de este municipio, institución que tiene en este momento más de 570 casos positivos. La preocupación de los miembros del consejo radica en que el profesional de la salud pueda traer el virus a su lugar de residencia y allí habitan no solo sus padres que son mayores, también con habitantes del sector que son posibles pacientes de alto riesgo.La carta que le pide a un médico irse de su casa en el Espinal 2

En la comunicación, aunque señala que es de manera respetuosa es un evidente caso de discriminación hacia el médico. “Con todo respeto nos permitimos expresar la preocupación tanto de los residentes del conjunto como de nosotros, que nos invade, el saber de su vinculación Profesional (sic) con el centro penitenciario del Espinal (sic), considerado hoy el centro de mayor contagio en el departamento y casi del País, a su vez, el altísimo riesgo de contagio al que está Ud. expuesto, en consecuencia, los residentes del conjunto y los integrantes de su familia”.

Posteriormente le hacen saber, “Nos permitimos sugerirle reubicar su residencia de manera transitoria”.

La madre del doctor señaló que es triste que su hijo, después de haber laborado en otros departamentos y después de haber buscado el médico Trujillo volviera a su ciudad natal a servir a su comunidad y que ahora son ellos mismos los que lo discriminan por ignorancia.

Asimismo, el profesional de la salud señaló que lo hace para poner su voz de protesta por el rechazo, el maltrato, la discriminación que han sido víctimas los trabajadores de salud en el municipio.

“Es más fácil que se puedan contagiar por alguna otra situación externa que por alguien que toma las medidas necesarias para poder enfrentarse a este enemigo, la verdad es desilusionante este tipo de rechazo… la ignorancia es atrevida. No más rechazo”, expuso Trujillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar