NoticiasRegional

La fuerza femenina se tomó el Tolima: Olga Lucía Alfonso Iannini y Adriana Magali Matiz se posesionaron hoy en Ibagué

La Directora General de Cortolima, quien fue reelegida para un nuevo periodo en la misma entidad ambiental.

La Directora General de Cortolima, quien fue reelegida para un nuevo periodo en la misma entidad ambiental, y la Gobernadora electa del departamento del Tolima, presentaron hoy un sentido acto protocolario de posesión en el Centro de Convenciones de la Capital Musical de Colombia

Aplausos, sonrisas, abrazos y lágrimas de emoción vistieron este 29 de diciembre de 2023 el Centro de Convenciones en Ibagué, Tolima, con la posesión protocolaria de Olga Lucía Alfonso Iannini como Directora General reelecta y de Adriana Magali Matiz como Gobernadora del departamento para el periodo 2024 – 2027 que estuvo acompañado en tarima por el actual Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/conductor-de-camion-cisterna-perdio-la-vida-en-la-via-a-la-linea/

Cada una, con un emotivo discurso dio a conocer sus objetivos para el siguiente cuatrienio. Dentro de las metas expuestas por la Directora de Cortolima, se destacó el conocimiento hídrico.

«Es muy importante ordenar el territorio alrededor del agua, para que las generaciones futuras tengan la posibilidad de tener los servicios ecosistémicos que todos nosotros hemos tenido»; y también enfatizó en la importancia del trabajo con humildad con el que ha logrado la transformación de una entidad basada en la transparencia, la eficiencia y la cercanía con la comunidad. Hoy la vida me ha dado la oportunidad de estar aquí nuevamente; lo hago con humildad frente al enorme reto y la responsabilidad que representa estar al frente de una entidad tan importante y tan determinante como Cortolima», dijo Alfonso Iannini.

Otra noticia: https://dontamalio.com/estas-son-las-tarifas-definitivas-para-los-taxis-en-ibague-en-el-2024/

«Tenemos grandes desafíos como el cambio climático, la transformación energética, la gestión del riesgo, la transición a un territorio bajo en carbono, las energías limpias y eficientes, los mecanismos regionales de conservación, la gestión de la sostenibilidad ambiental y empresarial. Ayúdennos, articulemos, coordinemos, generemos políticas que nos permitan desarrollar económicamente el departamento sin ese divorcio en materia de la sostenibilidad ambiental. También tenemos retos en materia de economía circular, bioeconomía para la transformación productiva, negocios verdes, gestión ambiental urbana, muy importante este tema, la gestión de los residuos sólidos», dijo la directora, quien aprovechó para hacer una importante invitación a los alcaldes electos: 

Hago un llamado a todos los alcaldes, a que prioricemos en nuestros planes de desarrollo el saneamiento básico de nuestras fuentes hídricas. No es un problema solamente ambiental, es un problema también de salubridad, es un problema de desarrollo de los territorios. Y para eso se requiere, sobre todo, contar con los proyectos. Estos cuatro años me enseñaron que no son los recursos, los recursos se consiguen. Y con seguridad, con la ayuda de Adriana Magali, vamos a poderlos conseguir», puntualizó.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

La Directora General nombró varias veces en su discurso que es indispensable trabajar con la comunidad y que lo seguirá haciendo porque le ha dado excelentes resultados: “Estoy convencida después de estos cuatro años al frente de Cortolima que la única forma de resolver las problemáticas ambientales es trabajando con las comunidades”.

Al cierre de su intervención Olga Lucía Alfonso Iannini celebró que Cortolima es hoy una de las mejores Corporaciones Autónomas Regionales del país e hizo una invitación a todos los tolimenses. «Automatizamos todos nuestros trámites ambientales. Hemos resuelto de fondo más de 1.800 procesos sancionatorios, que creo que ninguna entidad en Colombia lo ha logrado», dijo.

Y añadió: «estamos catalogados hoy como una de las mejores corporaciones del país. Pero tenemos enormes retos y esos retos solo los podemos hacer de la mano de ustedes, de la mano de las comunidades, en un ejercicio de verdad responsable. Un ejercicio desprovisto de idealismo, de posiciones, un ejercicio con suficiente humildad que nos permita trabajar en equipo. Los invito a todos, los convoco a todos a que entre todos hagamos de nuestro departamento un Tolima más verde».

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias