IbagueNoticias

La radio está de luto, falleció el directo de Radios Super en el Tolima

Humberto Pava, empresario de medios y político, era también conocido como 'El hijo del pueblo'.

Periodistas y otros integrantes de medios de comunicación expresaron las condolencias ante la muerte de Humberto Pava, gerente de Radio Súper y canal de televisión Cali Noticias.

Sus posiciones generaban sus polémicas y alcanzaron influencia en la política local.

Desde cuando empezó la pandemia por covid-19, Humberto Pava Camelo, de 72 años, acompañaba y promovía las medidas de bioseguridad entre los comunicadores y otros empleados en sus medios de comunicación.

A mediados de abril, Pava, integrante de una familia radial y política, casado con la comunicadora Pilar Hung, empezó a sufrir por el contagio de coronavirus y su situación clínica se fue complicando. El 23 de ese mes debió ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los días siguientes familias, allegados e integrantes de medios participaron en cadenas de oración por su salud.

En la madrugada de este martes 11 de mayo falleció. Con una foto familiar, Pilar Hung, esposa de Pava Camelo, escribió: “Dolor infinito en nosotros! Humberto te amaremos por siempre! Tu amor, nuestro amor por ti sigue vivo. Gracias por tanto. Amor eterno'”.

Su padre Jaime Pava Navarro, senador tolimense, abrió el sendero para los ocho hijos en medios y en política. Era gestor de La voz del Llano, La voz del Centro y Radio Super del Tolima.

Luego vino radio Súper, que en Cali era dirigida por Humberto Pava Camelo, el mayor de la casa que nació en Honda (Tolima).

En Cali, desde esa emisora en el dial de AM, Pava, de filiación conservadora, padre de siete hijos, llegó a ganar influencia en la política regional. Una de las épocas más sonadas fue cuando desde ese espacio radial, el periodista Henry Holguín estuvo cerca de ganar la alcaldía de Cali, en 1988, que quedó en manos de Carlos Holmes Trujillo.  Fue una época compleja porque a Holguín le hicieron un atentado el el 20 de febrero de 1987.

En esa época los hermanos de Humberto Pava se movían también en la política. Su hermano Álvaro, quien apoyó a María Eugenia Rojas en Bogotá, sacó la segunda votación para el Concejo Distrital, apenas superado por Luis Carlos Galán. Mientras que Henry apoyó a Adriano Tribin en Ibagué y ganó curul.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *