IbagueNoticiasUncategorized

Se entregó el patrullero que disparó contra Santiago Murillo

El uniformado fue dejado en libertad y continúa vinculado al proceso.

Desde el pasado 3 de mayo dos patrulleros se acercaron a la Oficina Jurídica de la Policía Metropolitana, ubicada en la calle 21, para dar a conocer qué fue lo que sucedió la noche del pasado primero de mayo, en la cual se registró la muerte del joven Santiago Murillo Meneses.

Según lo expresado por parte de los dos uniformados, la muerte del joven de 19 años fue accidental, ellos solo estaban cumpliendo con las directrices que le entregaron sus superiores esa noche al momento de enfrentarse a la turba de vándalos.

La orden impartida por parte del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Norte y el teniente Pablo Andrés Parra forero, quien tiene a cargo el CAI del Éxito, era de accionar sus armas de fuego si sus vidas se veían comprometidas; dentro de los pocos detalles que se pudieron conocer acerca de esa noche, uno de los patrulleros señaló que el habías sido quien accionó el arma por la cual falleció Murillo Meneses.  

El miembro de la fuerza pública expresó que, apuntó su arma hacia un lugar oscuro y vacío al detonarla, apareció de la nada el joven, cayendo al piso herido de muerte.

Como condición para rendir sus declaraciones y entregar el material probatorio sobre lo sucedido, los patrulleros pidieron el acompañamiento de la Procuraduría, un fiscal de Derechos Humanos, la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo. En el testimonio rendido por parte de los uniformados fue contundentes acerca de las órdenes que impartieron los dos oficiales a cargo de la Estación Norte y del Caí del Éxito en esta capital.

El material probatorio y las declaraciones fueron tan contundentes que terminó en las dos órdenes de captura que se conocieron la tarde de este lunes 10 de mayo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Otro muchacho que decide atravesársele a una bala… El pobre policía inocente sólo cumplía órdenes… El accionó el arma y santiago se le atravezó al proyectil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *