NoticiasIbague

La Unibagué destinó más de 1.000 millones para apoyar a sus estudiantes

Estos recursos servirán para el apoyo de matriculas y becas en medio de las dificultades económicas.

A través de un fondo de más de 700 millones de pesos para apoyar la matrícula de los estudiantes y becas por 500 millones, la Universidad de Ibagué adoptó medidas especiales para enfrentar las dificultades económicas por cuenta del Covid-19 que tanto ha afectado a la comunidad.

El Consejo Superior autorizó estas medidas, atendiendo las inquietudes de la comunidad universitaria, las cuales contempla un bono hasta del 10% del valor de la matrícula en programas de pregrado y posgrado, dirigido a estudiantes que requieran de auxilio económico para continuar sus estudios.

La disminución del recargo por matrícula extemporánea para alumnos antiguos, también fueron anunciadas por la institución. De esta forma se pasa del 11 al 6 %, cifra que aplica para quienes efectúen dicho proceso después del 13 de julio.

Para quienes adelanten el pago de su matrícula en programas de pregrado antes del 25 de junio recibirán descuento del 5 %.

BECAS

También, como importante alivio a las familias se conservan las becas que entrega la Universidad: Matrícula de honor, Talento Tolima, Hijo de graduado, Mejor bachiller, Etnias y Segundo hermano, en las que se invierte más de $501 millones.

MÁS APOYOS

Para aquellos estudiantes que lo necesiten y no hayan logrado préstamo ante el Icetex, se amplió la línea de crédito propio en hasta el 80 % del valor de la matrícula, que podrá ser diferido en cuatro cuotas durante el semestre, con tasa de 0,5 % mensual y un solo codeudor, que puede ser el Fondo Regional de Garantías o el mismo estudiante, si tiene finca raíz.

REFINANCIACIÓN

De igual manera, quienes tienen algún crédito atrasado con la Universidad pueden solicitar su refinanciación, pagando el 20% de la deuda y financiando el 80 % restante, con tasa de 0,5 % mensual.

AYUDAS PARA LOS NUEVOS ALUMNOS

Los estudiantes de primer semestre de Unibagué podrán hacer su inscripción de manera gratuita; además, para facilitar el trabajo en casa, a los estudiantes de estratos Uno, Dos y Tres se les entregará un computador portátil que pasará a ser de su propiedad después de tercer semestre.

CONTINUACIÓN DE CONVENIOS

Cabe resaltar que se reactivaron los convenios de transferencia para estudiantes de Unibagué que quieran obtener su título con la Universidad de los Andes (Bogotá) o la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín). Como producto de estas alianzas, los estudiantes cursan los cuatro primeros semestres en Unibagué, luego de los cuales son transferidos a la institución escogida para finalizar su carrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar