NoticiasIbague

UT dotará de herramientas tecnológicas a sus estudiantes más vulnerables

Estos beneficios están dirigidos inicialmente a las personas de los estratos 1 y 2.

Atendiendo a las necesidades de su comunidad universitaria, y especialmente de la población estudiantil, la dirección de la Universidad del Tolima, diseñó un programa especial de bienestar universitario y permanencia estudiantil, que si bien responde a la contingencia generada por el COVID -19, busca fortalecer de manera permanente los programas ya existentes en materia de bienestar universitario, en momentos de emergencia nacional.

Dicho programa, fue presentado al Consejo Superior Universitario, y tiene como propósito suplir las necesidades básicas de conectividad, permanencia académica y calidad de vida, que den el soporte necesario a las actividades académicas en la UT, en medio de la actual crisis sanitaria.

Gracias a esta propuesta, se podrán brindar a los estudiantes más vulnerables de la única universidad pública de la región, herramientas tecnológicas, acceso a internet y apoyos en el marco de los programas de bienestar ya existentes.

El proceso de construcción de este programa, el cual va articulado con el programa de fases realizado por la Vicerrectoría Académica, permitió establecer que las líneas a implementar deberían ser acceso de tecnología y conectividad, becas por calamidad, fondos de donaciones y legados, bienestar en línea y monitorias académicas y asistencias administrativas mediadas por las TIC, necesidades y requerimientos solicitados por los estudiantes.

Cabe destacar, que esta medida estará dirigida especialmente a la población vulnerable del estamento estudiantil de la UT, pertenecientes a estratos socio económicos 1 y 2. Sin embargo, podrá extenderse a estudiantes de otros estratos, quienes tendrán a la mano, iniciativas de bienestar en línea y el fortalecimiento de asistencias y monitorias.

Quienes deseen ser beneficiarios, deberán diligenciar los formatos de inscripción, difundidos por los canales institucionales, dentro de los tiempos establecidos por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

Es de recordar que, en el marco de dicha estrategia, el Consejo Superior autorizó la vinculación de los profesores catedráticos, a partir de la primera semana de abril, con el fin de reconocer de manera excepcional, el trabajo que realicen en la revisión y ajuste de micro currículos, así como la apropiación de herramientas e instrumentos digitales, y así garantizar su derecho al trabajo en este momento de crisis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar