Mundo

Las formas más rápidas de hacerse rico invirtiendo en bolsa

Las formas más rápidas de hacerse rico invirtiendo en bolsa 3

Invertir en el mercado de valores es una de las mejores formas de generar riqueza. Uno de los principales puntos fuertes del mercado de valores es que hay muchas maneras de obtener beneficios.

Pero la gran recompensa potencial también conlleva un gran riesgo, sobre todo si busca hacerse rico rápidamente. Si planea incursionar en estrategias de mercado a corto plazo o agresivas, tenga en cuenta que se arriesgará a perder parte o incluso la totalidad de sus fondos invertibles.

Operar durante el día
Ser un operador del día es quizás el método más «fácil» para ganar dinero rápido en el mercado de valores si eres un operador rápido y hábil. Un day trader suele entrar y salir de una acción a lo largo de un solo día, y puede ejecutar numerosas transacciones en la misma inversión.

Para los inversores con un buen conocimiento de las tendencias del mercado y la capacidad de anticipar o descifrar los resultados financieros de determinadas empresas, se puede ganar dinero en el day trading.

Sin embargo, el inversor medio de day trading suele perder dinero. De hecho, las estimaciones anecdóticas sugieren que hasta el 95% de los operadores diurnos pierden dinero y, lo que es peor, siguen operando. No cabe duda de que se puede ganar dinero con el day trading, pero en general, es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

Operar con acciones especulativas en el mercado de valores
Aunque nombres como Apple y Microsoft dominan las noticias financieras, hay un montón de acciones de las que el inversor medio probablemente nunca ha oído hablar y que ofrecen oportunidades mucho mayores de obtener beneficios, y pérdidas.

Los valores extrabursátiles, por ejemplo, no cotizan en una bolsa de valores pública y a menudo se venden por centavos por acción. Aunque muchas de estas empresas acaban quebrando, también ofrecen a los especuladores la posibilidad de duplicar su dinero en poco tiempo basándose en rumores e insinuaciones. Sin embargo, tenga en cuenta que en los mercados extrabursátiles hay mucho bombo y platillo, ya que están llenos de promotores que hacen subir el precio de una acción para poder venderla ellos mismos antes de que se desplome.

Si está seguro de que tiene suficiente experiencia para realizar inversiones especulativas, puede aprovechar las estrategias de negociación avanzadas, como el comercio de opciones binarias. Si quiere realizar este tipo de inversiones agresivas, debe saber cuáles son las mejores horas y momentos para operar en opciones binarias.

Vender en corto
Un vendedor en corto apuesta esencialmente a que el precio de una acción caerá. Técnicamente, un vendedor en corto toma prestadas acciones, las vende y luego las vuelve a comprar y las devuelve al prestamista. Si el precio de las acciones ha caído entre estas dos transacciones, el vendedor en corto obtiene un beneficio. Pero si las acciones suben, el vendedor en corto pierde.

En muchos sentidos, la venta en corto es como el day trading, es decir, es una estrategia bastante agresiva. Dado que la tendencia a largo plazo del mercado es fuertemente alcista, un vendedor en corto debe tener una razón de peso para creer que una acción o un índice concretos van a caer. Los factores macroeconómicos, un precio de las acciones sobrevalorado o el deterioro de un negocio son motivos que pueden hacer caer una acción, pero no están garantizados.

En un mercado en auge, incluso las acciones «sobrevaloradas» o poco rentables pueden seguir subiendo. Al igual que el day trading, la venta en corto puede ser rentable, pero hace falta ser muy astuto o profesional para hacerlo.

Ganar interés compuesto
La principal razón por la que el mercado de valores ha sido un tremendo generador de riqueza es el efecto del interés compuesto. Aunque puede obtener beneficios a corto plazo en el mercado de valores, en realidad es una apuesta más segura dejar su dinero en el mercado a largo plazo y dejar que el interés compuesto haga su magia.

Para empezar, cuanto más tiempo deje su dinero en el mercado, menos riesgo correrá. Aunque nadie puede predecir lo que hará el mercado de un año a otro, el índice S&P 500 nunca ha perdido dinero en un periodo de 20 años. Se trata de una estadística asombrosa si pensamos en lo volátil que puede ser el mercado a corto plazo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias