NoticiasMundo

Coca Cola se sumó a marcas que boicotoearon a Facebook

Varias marcas habían anunciado su retiro de publicidad en la red social. La plataforma endurecerá sus políticas de moderación de contenidos.

Coca Cola se sumó al boicot a Facebook que habían anunciado marcas como Unilever, Ben & Jerry’s, Patagonia, REI, Verizon y The North Face; así como el grupo Levi Strauss & Co., frente a las laxas políticas de la red social para moderar el odio que se expresa a través de la red. La campaña “stop-hate-for-profit” afirma que las situaciones de violencia y discriminación proliferan en la red social. La Liga Antidifamación y la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color lanzaron esta consigna.

La compañía productora de la famosa bebida negra, indicó que está suspendiendo toda la publicidad en las redes sociales “durante al menos 30 días” a partir de julio. “Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, informó la compañía a través de un comunicado.

La compañía detalló que no está secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones pro derechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación.

Por su parte, Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocios globales de Facebook, afirmó que ellos respetan la decisión de cualquier marca y que siguen concentrados en la importante tarea de remover los discursos de odio.

Las acciones de Facebook y Twitter cayeron más del 7% en las operaciones de mediodía del viernes, después de que Unilever dijo que retiraría su publicidad de las compañías de redes sociales durante el resto del año.

Coca Cola se sumó a marcas que boicotoearon a Facebook 4

Facebook prohibirá los anuncios que usen chivos expiatorios, inmigrantes, grupos raciales u otros grupos como parte de una ofensiva más amplia contra el discurso de odio, dijo el viernes presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.

La política ampliada prohibirá los anuncios que afirman que estos grupos son una amenaza, dijo Zuckerberg en una transmisión en vivo el viernes. La nueva política también prohibirá los anuncios negativos sobre inmigrantes o solicitantes de asilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar