JudicialNoticias

Las mañas del exalcalde de Prado para entregarle dinero del municipio a su familia

La Fiscalía lo imputó por delitos relacionados a 17 convenios suscritos con una empresa presuntamente ilícita.

Toda una organización para cometer presuntamente actos de corrupción reveló la Fiscalía General de la Nación en contra del exalcalde del municipio de Prado, Álvaro González Murillo, quien, al parecer, una vez llegó al cargo, creó una empresa para otorgarle cuantiosos contratos a su propia familia.

Los hechos investigados ocurrieron en el año 2016 cuando fueron celebrados numerosos convenios con la Asociación Danylor Logrando Renovación para Colombia. El objetivo era la realización de actividades lúdicas, brigadas de salud, actividades deportivas de diferentes colegios, alimentación escolar, atención de transporte y fiestas folclóricas del arroz, entre otros fines.

El valor de los contratos celebrados entre el 15 de julio y el 21 de diciembre de 2016, ascendió a $414’459.324 de pesos, de los cuales el municipio de Prado transfirió a la asociación contratante $398’659.324 de pesos.

La entidad sin ánimo de lucro, como cooperante tenía que aportar $15’800.000, los cuales no fueron entregados esto, al parecer, mediante maniobras engañosas con las que habría simulado el pago.

Ante estas graves acciones y actos de corrupción, el ente investigador le achacó el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato por acción y peculado por apropiación agravado en concurso homogéneo y heterogéneo.

Dato

  • Al proceso también fueron vinculados: Diana Carolina Romero Yara, exsecretaria de Desarrollo Social; Daniel Francisco Murillo Cupitra, primo del mandatario; Sindy Lorena Lozano Cabezas, esposa del primo y supuesta fundadora de la asociación contratante; y Gladys Lucía Cabezas Leonel, su suegra.
  • Se investiga, igualmente, la existencia de otra empresa creada bajo las mismas condiciones y con los mismos fines ilícitos.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *