JudicialNoticias

Militar ibaguereño falleció en operativo contra la extorsión en el occidente de Armenia

El suboficial del Ejército Nacional creció en el barrio Interlaken, centro de Ibagué.

Conmocionados se encuentran los vecinos de este tradicional sector de la capital tolimense, por el fallecimiento de Julián Ernesto Ortiz Góngora, un joven al que todos vieron crecer y cumplir sus sueños mientras trabajaba como ayudante en la Super Tienda La 19, un tradicional mini mercado donde su propietario solía apoyar a los muchachos con su primer trabajo para que pudieran seguir estudiando.

El suboficial Ortiz Góngora, pertenecía al Gaula Militar de la Octava Brigada, perdió la vida tras un cruce de disparos registrado en medio de un operativo contra el delito de extorsión en el barrio La Alambra de la capital del Quindío.

Amigos de infancia de Julián, relataron que la madre del uniformado tuvo que ir a la capital del Quindío a reconocer el cuerpo y a realizar los trámites para el traslado del cuerpo a la ciudad que lo vio nacer.

Según el Comandante Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel José Antonio Correa Méndez, en el seguimiento a tiempo real de un operativo contra el delito de extorsión a una pareja de ancianos, perdió la vida el suboficial Ortíz Góngora y un soldado quedó herido. Tres miembros del grupo delincuencial fueron capturados y se incautaron tres armas y dos vehículos.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realiza la investigación para esclarecer de manera definitiva qué grupo delincuencial era, cuántos son en total y el por qué dos de ellos llevaba puesto un uniforme de las Empresas Públicas de Armenia, EPA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *