IbagueNoticias

Las manos que iluminan a Ibagué

No hay nada mejor que lo que se construye con esfuerzo y el amor de una madre trabajadora.

Alegre y agradecida con Dios, todos los días a las 5:00 de la mañana, Jessica Malambo, una ibaguereña se levanta con el amor que solo puede tener una mamá a darle los buenos días a ‘la luz de sus ojos’, una pequeñita por la que ha trabajado incansablemente para sacar adelante. Son las 7:00 am y el bus que la lleva desde Picaleña a su lugar de trabajo no la espera, y tiene que apresurarse para llegar a tiempo.

El trayecto es largo, entre 45 y 50 minutos se tarda en atravesar la ciudad hasta el San Pedro Alejandrino, para junto a María, Viviana, Lina y otras 15 madres cabeza de familia de Ibagué; se ajustan el tapabocas, lavan sus manos, limpian sus zapatos y se ponen las caretas para empezar a crear. Con sus delicadas pero vigorosas manos crean canastillas, osos, pingüinos y guitarras, ellas construyen los adornos y la iluminación que se pondrá en ocho puntos de la ciudad durante esta temporada decembrina.

“Llegamos, hacemos una oración y comenzamos a trabajar con cada una de las canastillas y demás estructuras. Les hacemos los amarres, perfilamos y la dejamos totalmente terminadas. Así como la estructura que se instaló en el puente de la 19, que también la hicimos nosotras”, indicó la joven.

Para este 2020, la Alcaldía de Ibagué decidió que el alumbrado navideño estuviese a cargo de manos ibaguereñas, no solo para dinamizar la afectada economía de la ciudad durante la emergencia sanitaria, sino también para demostrar que la capital tolimense cuenta con el talento humano y creativo suficiente para iluminarse.

Gracias a esta iniciativa son más de 50 las familias que se benefician con un empleo formal y digno. “Hace 2 años que no tenía trabajo ni nada de eso, es una oportunidad que me ha servido muchísimo porque con la pandemia la situación económica en mi hogar había desmejorado. Ahora estoy aprovechando esta oportunidad y mucho”, mencionó Jessica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *