IbagueNoticias

“Las medidas de la Administración Municipal nos está sepultando”: Asobares

El presidente del capitulo Tolima indicó que el alcalde no les ha dado la cara para llegar a soluciones y así evitar declarar la quiebra colectiva.

En conversación con el presidente de Asobares capítulo Tolima, Andrés Nossa, se conoció la grave situación financiera por la que está atravesando 65 bares de la ciudad de Ibagué debido a las medidas restrictivas que se ha implementado por parte de la Administración municipal.

“No hemos tenido ningún tipo de soluciones por parte de la Administración Municipal, no nos han dado ningún tipo de ayuda sino por el contrario, sentimos que día a día con cada decisión que emite el Gobierno local se nos sepulta más a una declaración de quiebra colectiva”, indicó.

Aunque en horas de la tarde de este martes 5 de diciembre se evaluarán las cifras reales de las pérdidas, se analiza previamente que las mismas superarían los $20,000 millones, teniendo en cuenta que durante el año 2020 los establecimientos nocturnos sólo pudieron trabajar por 45 días, una vez se implementó la reactivación económica.

Ahora con las nuevas medidas de confinamiento total durante este fin de semana y el toque de queda, Nossa indicó que no comparten las medidas decretadas por la Alcaldía de Ibagué, teniendo en cuenta que se estaría tildando a qué sólo en la noche es cuando se presentan los contagios de covid-19, cuando claramente durante el día se evidencia aglomeraciones en diferentes sectores de la ciudad lo que implica una propagación de la enfermedad.

Nuestra posición siempre ha sido en colaborarle al gobierno, las medidas que siguen saliendo por parte del gobierno local y Departamental han sido acatadas de buena voluntad por parte de nosotros pero siempre hemos manifestado que debe haber un punto de equilibrio en los toques de queda, es decir, si hay restricciones en la noche también deben implementarse en el día. No es necesario tildar que los contagios solo suceden en la noche si no por el contrario también en el día”, agregó.

 

Por lo anterior, se estaría solicitando que si van a implementar medidas extremas que también se hagan en horas del día para no afectar financieramente a sólo un sector. Dentro de las propuestas que se implementan o que se socializaron está la medida de toque de queda diurno y nocturno además de realizar confinamiento sectorizado cómo se ha implementado en la ciudad de Bogotá.

Otra de las propuestas es continuar con los horarios restrictivos de lunes a viernes y que se les permita trabajar los días sábados hasta las 3:00 de la mañana, horarios que eran implementados antes de la pandemia por covid-19.

En el mes de diciembre nosotros habíamos propuesto que voluntariamente cerravamos los establecimoentos entre semana pero que nos dejarán trabajar los sábados hasta las 3 de la mañana”

Por último, el vocero manifestó que a la fecha la Administración Municipal no ha dado soluciones, ni les han brindado ayudas económicas para sostener a los cientos de empleados que vivenventa clandestina de bebidas embriagantes. 

“Este tipo de medidas lo único que hace es que se aumente la informalidad y una ilegalidad en la noche donde se evidencia que hay venta de licor de manera clandestina”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *