NoticiasPolítica

“Las mujeres se hacen violar”, las desafortunadas declaraciones de Ingrit Betancourt en debate

El lapsus de la precandidata presidencial sorprendió a los asistentes al debate en la universidad Sergio Arboleda, donde el punto central era la protección a la mujer

Desafortunadas fueron las declaraciones entregadas por la precandidata a la presidencia en el debate que se llevó a cabo en la Universidad Sergio Arboleda,  Betancourt sorprendió a los asistentes por una afirmación sobre el abuso a las mujeres.

Ingrit, fue la única mujer presente en el debate, al parecer trató de hacer un preámbulo del tema con la mala fortuna que dio unas polémicas y muy infortunadas declaraciones. Parte del encuentro estuvo dirigido a la protección de la integridad y seguridad de las mujeres en Colombia y las acciones desarrollarían los precandidatos para garantizar su cuidado.

Según la candidata del movimiento Verde Oxígeno, “las mujeres se hacen violar”. “Yo enfocaría la solución en la prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a su familia”, dijo.

Betancourt agregó que las mujeres se hacen seguir por los delincuentes, quienes ya saben su ruta y por dónde van a pasar. Posterior a sus afirmaciones, Ingrid señaló que hay dos sitios donde se puede actuar.

Uno, los colegios. El colegio tiene que ser un centro de protección para la mujer y segundo, quiero construir un centro para la mujer donde pueda protegerse, donde tenga apoyo psicológico y donde pueda tomar decisiones de vida sobre su sexualidad”, apuntó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas