IbagueNoticias

Las otras víctimas de la pandemia

En Ibagué se incrementaron los casos de abandono y maltrato a mascotas.

Con la llagada del coronavirus, en muchos hogares de Ibagué, tomaron la triste decisión de abandonar a las mascotas, mientras que otros animales han sufrido maltratos que pusieron sus vidas en riesgo.

Durante el mes de junio, el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), atendió 59 animales domésticos en condición de abandono o maltrato; de los cuales, 34 son caninos y 25 felinos de diferentes razas y edades.

En lo corrido del 2020, se han recibido: 10 mascotas en enero; 15 en febrero; 38 en marzo; 10 en abril; 33 en mayo y 59 en junio; este último genera preocupación, teniendo en cuenta las condiciones de confinamiento obligatorio.

Las otras víctimas de la pandemia 2

Algunos de los pretextos que se generan para el abandono de animales es la deficiencia de recursos económicos por desempleo, al igual que los cambios de domicilio, y las camadas no deseadas.

“Atendemos el llamado de la comunidad, y los cientos de denuncias por maltrato o abandono. Invitamos a la reflexión, no dejemos a nuestras mascotas abandonadas, si no podemos tenerlas entreguémoslas a alguien que quiera tener esa compañía en su hogar”, precisó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Los animales una vez han sido atendidos y han terminado su recuperación, son puestos en proceso de adopción en las instalaciones del CAPA, ubicado en el kilómetro 2.7 de la vía a Alvarado. Quienes deseen apadrinar una mascota deben presentar la fotocopia de la cédula y de un recibo de servicios públicos para dicho proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar