IbagueNoticias

Siguen los dolores de cabeza por los trámites en la Secretaría de Movilidad

La plataforma RUNT confirmó nuevas demoras en la validación de trámites

El Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT – dio a conocer las fallas que se han presentado en la validación de trámites de tránsito y movilidad en todo el país, Ibagué no es la excepción, sumando un nuevo dolor de cabeza para los ciudadanos que están gestionando trámites en esta dependencia municipal.

A través de un comunicado, se informó que los usuarios y organismos de tránsito que interactúan con la plataforma HQ-RUNT generan altos tiempos de respuesta en el sistema. Se espera que el servicio se normalice en los próximos días.

Para garantizar la atención al público, la Secretaría de Movilidad asignará nuevas citas que permitan validar de manera ágil y oportuna las peticiones realizadas por los usuarios.

“La semana anterior informamos a nuestros usuarios las fallas presentadas por la plataforma RUNT, por eso, con este anuncio oficial decidimos agendar de nuevo algunas citas asignadas y así garantizar una atención eficaz”, dijo César Fabián Yáñez, jefe de la cartera.

Más de 4.100 trámites virtuales durante mayo y junio

La Secretaría de Movilidad entregó el primer balance desde la implementación de trámites virtuales, con corte al 30 de junio del 2020.

Desde la habilitación de este sistema, se brindó atención al público durante 26 días hábiles, adelantando de manera ágil y oportuna un total de 8.184 procesos correspondientes al Registro Nacional Automotor, Registro Nacional de Conductores e inmovilizados.

Por concepto de trámites y servicios de movilidad, esta cartera alcanzó ingresos superiores a los $ 400 millones, durante los meses de mayo y junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar