IbagueNoticias

Las razones por las que se van a paro busetas en Ibagué

Los transportadores pertenecientes a la Asociación TPColectivo de Ibagué anunciaron cuáles son los motivos de inmovilización.

En un comunicado emitido por redes sociales los miembros de la Asociación de Trasporte Público Colectivo, que está promoviendo la suspensión en el servicio del transporte público y el bloqueo de varios puntos de la ciudad, se señala que no solo se protesta por las problemáticas de los transportadores también por otras situaciones que se están registrando a lo largo y ancho de la capital tolimense.

«Nosotros queremos hacer ver la problemática que tiene el usuario y nosotros los transportadores:

1. Ciudad caótica llena de trancones
2. Malla Vial totalmente destruida, ¿ Qué presupuesto se tiene para poder arreglar la malla Vial?
¿En cuánto tiempo se va hacer y cuáles son las vías qué van arreglar?
3. La red semafórica deteriorada, todos los días se ve un nuevo semáforo que no sirve.
4. No hay agentes de tránsito, no hay autoridad por ningún lado.
5. Ibagué se convirtió en un parqueadero público. En todas las calles y avenidas se estacionan los vehículos a un lado y al otro, lo hacen en doble carril y no pasa nada.
6. Problemas de seguridad, hombres armados se suben a las busetas atracar al conductor y a los pasajeros, a los taxistas, a la gente del común, arrojan a las señoras de las motos y ¿dónde está la autoridad?

Cómo transportadores queremos hacer parte de la solución y nunca del problema, nosotros queremos una ciudad amable».

El transportador aseguro que Ibagué no se encuentra preparada para un sistema estratégico de transporte pues hacen falta vías paraderos, patios y otros requerimientos necesarios para la implementación el transporte público masivo en la ciudad.

Aseguro que será caótico el iniciar con el recaudó por prestación de servicios y ni siquiera se tiene un operador que agrupe a todas las empresas de transporte.

Lo que dice la Alcaldía

Debido a la información que circula sobre un cese de actividades con bloqueo de vías, la Administración Municipal anuncia que no permitirá el desorden social.

Para este lunes, 12 de diciembre, un grupo minoritario de transportadores del sector público colectivo ha decidido obstaculizar el paso de los ibaguereños, con bloqueos en lugares estratégicos de la ciudad. Por tal razón, la Alcaldía de Ibagué garantizará la movilidad y seguridad durante este día.

Desde las 4:30 de la mañana, funcionaros de la Administración Municipal se reunirán con algunos propietarios de busetas, para concertar el no bloqueo de vías y que la manifestación sea pacífica sin perjudicar el libre tránsito de los ciudadanos.

“Quiero llamar a la calma y tranquilidad. Garantizaremos transporte con normalidad, abriremos una mesa de negociación con ese poco porcentaje que quiere hacer una protesta, que esperamos sea pacífica. No permitiremos los desórdenes”, mencionó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

También añadió que “La autoridad se manifestará en la ciudad, por eso dialogaremos con esos pocos transportadores, 60 de 900. Las grandes empresas no participarán en dicho paro. Y vamos a judicializar las agresiones”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias