JudicialNoticias

Le prendió fuego a su esposa tras pelea, juez lo envía a la cárcel

La víctima perdió la vida producto de las graves heridas sufridas durante el ataque, que habría ocurrido tras una discusión entre la pareja.

Un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación logró que un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) declarara legal la captura de Édgar Alexánder Uribe Rodríguez, imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado cometido contra su compañera sentimental.

Las infestaciones realizadas por la Fiscalía apuntan a que Uribe Rodríguez, rociado un líquido inflamable sobre su pareja sentimental, en diciembre de 2019. El hombre fue capturado en las últimas horas en el Terminal de Transportes de Ibagué.

El hecho ocurrió en medio de la noche en la manzana C casa 8 de la urbanización Arkalá, allí se encontraban Norma Inés y Edgar Alexánder, al parecer la pareja habría tenido una fuerte discusión, minutos después, la mujer se retiró a su habitación a descansar. Cuando se hallaba en su cama, Uribe Rodríguez, la arrojó un líquido desconocido y después le prendió fuego.

La mujer trataba de sofocar las llamas que recorrían su cuerpo arrojándose agua, pero el líquido al parecer también ingresó por sus vías respiratorias ocasionándole daños irreversibles. En medio del ataque, Uribe Rodríguez también sufrió quemaduras en el pecho, rostro y brazos.

Los gritos de Norma fueron escuchados por sus vecinos, quienes corrieron al tercer piso auxiliar a la desesperada mujer.

Uribe se encontraba en la sala, sus vecinos le pidieron abrir la puerta, de lo contrario la tumbarían. Las dos personas fueron trasladadas hacia el Federico Lleras Acosta, pero Norma Inés no sobrevivió a las serias lesiones que presentaba.

El juez del caso impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el implicado, quien no aceptó los cargos en su contra de Feminicidio Agravado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *