JudicialNoticias

Le prometieron que iba a estudiar en el exterior, pero querían venderla

La policía logró frustrar el secuestro de una pequeña de 11 años que iba a ser víctima de trata de personas.

Una carta de despedida a su familia luego de contactar a un amigo a través de redes sociales quien le prometió toda una vida de comodidades en el exterior, por poco lleva a un viaje sin posible regreso a una pequeña de tan solo once años de edad.

La menor quien residía en la ciudad de Bogotá, había sido reportada como desaparecida, por lo que las autoridades iniciaron con su búsqueda.

Fue en el kilómetro 79+600 de la vía Calarcá – Ibagué sector de Boquerón, donde uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué logró interceptar un vehículo de transporte público que cubría la ruta Bogotá-Ipiales con destino a Ecuador. Allí, encontraron a la menor.

El miedo de la menor se apoderó de ella, su llanto e incertidumbre por lo que estaba pasando le permitieron poner al descubierto el engaño.

Dos hombres de nacionalidad venezolana, identificados como José Félix Quilimaco Gómez de 49 años y Alonso Manuel Hernández de 18, la contactaron hace aproximadamente un mes, entre las conversaciones que sostenían, le prometieron que podría tener una mejor calidad de vida si salía de casa viajando al exterior, una oportunidad tentadora que no pudo rechazar.

Por ello, debido a las exigencias de uno de los hombres, la convencieron de escribir una carta de despedida a su familia, en la que manifestaba que se iría a estudiar al exterior.

Por fortuna, sus parientes denunciaron permitiendo la captura de los sujetos, señalados del delito de trata de blancas.

Fue así que, ante un juez de la república, Quilimaco Gómez fue enviado a un centro penitenciario mientras que Alonso Hernández quedó en libertad continuando vinculado al proceso.

Entretanto, la menor fue dejada a disposición de las autoridades competentes, para realizar el acompañamiento que permita restablecer sus derechos.

Dato

Durante el 2020, el Ministerio del Interior dio a conocer que, en Colombia, durante los últimos siete años, las cifras de trata de personas incrementaron un mil por ciento, pasando de 68 casos en 2013 a 686 en 2020. El 82% de las denuncias por este flagelo, las victimas son mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *