IbagueNoticias

Licitación por 5 mil millones se abrió para la construcción del tejódromo en Ibagué

El escenario hará parte de la infraestructura deportiva que se adelante en el Parque Deportivo.

En entrevista con el Butaco de Don Tamalio, el secretario general de la Alcaldía de Ibagué Javier Triana, confirmó la puesta en marcha de la licitación con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Dentro de las especificaciones técnicas que se exigen por parte de la administración municipal, entidad contratante, se requiere que el tejódromo tenga 10 canchas de lanzamiento, graderías con capacidad para 150 personas, zona de enfermería, oficinas, baños públicos, depósito y locales comerciales.

Adicionalmente, se señaló que cada uno de los escenarios tienen que cumplir con todas las especificaciones técnicas exigidas por parte de la Federación Colombiana de Tejo, que, aunque es considerado un deporte autóctono, es avalada como miembro del Comité Olímpico Colombiano.

El proceso ya fue publicado en el portal de contratación pública Secop II, y estará disponible para que los proponentes y la comunidad en general presenten las observaciones al pliego de condiciones hasta el próximo 19 de abril. Asimismo, la presentación de las ofertas hasta el próximo 6 de mayo.

La audiencia de adjudicación estará programada para el próximo 26 de mayo. El proceso fue numerado como el 829 del 2021.

El funcionario también anunció que la licitación de la calle 42 para la adecuación del complejo acuático o piscinas olímpicas, estaba dispuesto para el 5 de abril, se está a la esperas de publicar los pliegos en el portal de contratación Secop II.

Asimismo, también se está espera de la licitación para el complejo de raquetas que se debe ejecutar en terrenos del parque deportivo.

Estas obras están programadas para ser entregadas a mediados del 2022 e inicios del año 2023.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *