Coronavirus - CoVid19Noticias

Empieza incremento del Covid en el Tolima

Los autoridades de salud hace nuevamente el llamado a los ciudadanos para no bajar la guardia frente a las medidas de protección, y poder retrasar el tercer pico de la pandemia en el departamento.

En las últimas horas el Ministerio de la Salud y el Instituto Nacional de Salud, entregaron las cifras de contagios de covid-19 a nivel nacional incluido el departamento del Tolima.

Según las estadísticas entregadas 84 nuevos contagios se registraron en 10 de los 47 municipios del departamento, llegando a una cifra total de 66.904 personas que han padecido de la enfermedad viral.

Asimismo, el reporte señala que una persona de 94 años de edad falleció a causa de complicaciones generadas por el virus Corona, acumulando un total de 2.156 personas que han fallecido a causa del contagio.

Los municipios que presentaron contagio son:

Ibagué 61 casos
Chaparral 8 casos
Espinal 5 casos
San Luis 3 casos
Líbano 2 casos
Los municipios de Fresno, Guamo, Melgar, Ortega y San Antonio, registraron cada uno un caso.

Actualmente, la capital del departamento del Tolima tiene un acumulado de 48.540 personas que han padecido del virus.

En el reporte diario emitido por parte de la secretaría de salud del municipio se dio a conocer qué de los contagiados de las últimas horas se dividen en 32 mujeres y 29 hombres, desde los 4 hasta los 81 años de edad.

En total para esta capital se han contagiado 23.455 hombres y 25.085 mujeres se han recuperado 46.941 y han fallecido 1.185 personas.

En el rango de edades de 0 a 5 años han resultado 788 menores de edad contagiados, entre los 6 y los 11 años de edad el reporte señala que han sido 1.078 niños, así como dentro de los 12 y los 17 años se han contagiado 1.643 menores de edad.

A partir de los 18 a los 28 años los contagios aumentan significativamente 9.859 personas ubicadas dentro de este rango de edades se han contagiado del virus. Pero la situación no es diferente, en el rango de edad de los 29 a los 59 años de edad el aumento es considerable, teniendo en cuenta que 26.662 personas han sufrido de covid-19 en Ibagué.

Por último la cifra entre adultos mayores de 60 años en adelante sean presentado contagios en 8.510 personas, pertenecientes a este sector de la población.

Empieza incremento del Covid en el Tolima 6

Actualmente la capital musical cuenta con 258 casos activos de los cuales 229 se encuentran en sus casas y 13 en habitaciones de cuidados intermedios 16 personas se encuentran internas en unidades de cuidados intensivos debido a las complicaciones generadas por el coronavirus.

Con respecto a la ocupación de las camas de cuidados intensivos, la ciudad de Ibagué continúa en un 63% de ocupación.

La ciudad de Ibagué cuenta con 303 camas UCI de las cuales 190 se encuentran ocupadas, no sólo por pacientes de covid-19, también con personas que requieren de atención especializada por otras patologías. Actualmente, 113 camas se encuentran disponibles para la atención de cuidados intensivos.

Se tiene un registro de 17 pacientes con diagnóstico confirmado de covid-19, 15 de ellos pertenecen a la capital musical y dos han sido trasladados desde otros sectores del departamento del Tolima.

Empieza incremento del Covid en el Tolima 7

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *