NoticiasRegional

‘Limpia tu comercio, cuida el planeta’

Así se ha denominado una campaña que de manera conjunta realizará la Federación Organizada de Comerciantes de Fenalco con la autoridad ambiental del Tolima Cortolima.

Limpia tu comercio, cuida el planeta es una iniciativa gestada por Cortolima y Fenalco Tolima con el fin de capacitar y sensibilizar a los comerciantes (restaurantes, panaderías y tiendas) de Ibagué, Espinal, Honda, Líbano y Mariquita sobre el tratamiento de residuos, separación en la fuente y prácticas que impacten positivamente el ambiente.

En los próximos 6 meses, esta iniciativa llegará a los municipios, en dónde se llevará a cabo un proceso dividido en tres etapas. En la primera fase, los comerciantes serán sensibilizados y capacitados en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente; en la segunda fase se realizará la instalación y entrega del equipamiento para el almacenaje de los residuos sólidos al interior de los comercios y posteriormente, en la tercera fase se instalarán en estos municipios puntos para reciclar material PET, lo cual se trabajará de manera coordinada con las asociaciones de recicladores.
Cerca de 200 comerciantes de la región serán beneficiarios por esta iniciativa a la que podrán acceder de manera gratuita y recibirán un punto ecológico para su comercio.
En la campaña también participarán las asociaciones de reciclaje que están constituidas en el departamento, en el caso de Ibagué son cinco asociaciones, donde un promedio de 3.000 familias son beneficiadas de la actividad del reciclaje.
Si estás interesado en participar, inscríbete aquí
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *