NoticiasCoronavirus - CoVid19Nacional

Llegan a 12 los casos reportados en central de abastos de Bogotá

Autoridades reportaron 5 nuevos casos de contagiados por Covid-19, en Corabastos la central de abastos más grande del país.

Según lo señalado por parte de las autoridades de salud, el brote inició en la bodega número 13 en la que se almacena papa. Tras el primer brote donde se evidenciaron 7 contagios, las autoridades practicaron pruebas a 25 personas que estuvieron dentro de la cadena de contagios; de estos, cinco son los nuevos positivo para coronavirus.

Según el reporte entregado por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Corabastos, la mayor Central de Abastos del país,  se ha convertido en uno de los mayores puntos de contagio de coronavirus.

Tras el nuevo reporte de casos el secretario de salud distrital, Alejandro Gómez, señaló que la ciudadanía tiene que seguir adoptando todas las medidas de prevención, y preciso que se requiere más compromiso por parte de los usuarios para disminuir la velocidad del contagio.

Adicionalmente, la Secretaría dispuso de 16 profesionales de la salud, para mantener continúa vigilancia y control en la manipulación de los alimentos y la verificación que todos los comerciantes y usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad al interior de la central de comercio.

No deja de llamar la atención que los casos de Covid- 19, se hayan registrado en Corabastos, después de que se realizará el lavado y desinfección de los locales por parte de la Policía y el Ejército Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar