IbagueNoticias

Los Airbus ahora volaran en los cielos ibaguereños

Desde el próximo 27 de octubre la empresa Avianca empezará a prestar sus servicios en estas aeronaves de mayor capacidad.

Este 08 de octubre, la empresa Avianca que presta sus servicios en la ciudad de Ibagué con destino a la ciudad de Bogotá, inició las pruebas de sobrevuelo y aterrizaje del Airbus 319 en la pista del Aeropuerto Perales. 

Dentro de los que se ha planteado, la empresa podría prestar sus servicios con aeronaves Airbus 319 y Airbus 320.
Los Airbus ahora volaran en los cielos ibaguereños 8

Características de las Aeronaves Airbus A320

  • Equipo eficiente, silencioso y ecológico, cuenta con el sistema de prevención de salidas de pista. Capacidad de carga de 6300 kilogramos, con un despegue a nivel del mar.
  • Velocidad de crucero: 828 kilómetros por hora.
  • Altura máxima: 12131 metros.
  • Capacidad: 17600 kilogramos.
  • 12 sillas en Clase Ejecutiva y 138 sillas en Clase Económica.
  • Su capacidad de carga estimada es de 4700 kilogramos, con un despegue a nivel del mar.
  • Velocidad de crucero: 828 kilómetros por hora.
  • Altura máxima: 12131 metros.
  • Capacidad: 15300 kilogramos.
  • 12 sillas en Clase Ejecutiva y 108 sillas en Clase Económica.Los Airbus ahora volaran en los cielos ibaguereños 9

Para la presidenta del Bureau del Tolima, Ángela María de la Pava, la ampliación en la capacidad de pasajeros para la ciudad genera un impacto en el desarrollo para que a la capital musical con la llegada de más turistas y se dinamice la economía.

De la Pava aseguró que dentro del proceso de adaptación  de la terminal aérea, para que la operación sea viable, se deben realizar algunas modificaciones operativas hechas por parte de la Aerolínea.  Dichos procesos estarán a cargo de la Aeronaútica Civil. 

Dentro de las modificaciones se deben instalar extintores de nivel 6, el aeropuerto debe cumplir con requisitos operativos para que los pílotos tengan todo disponible para aterrizar sin importar las condiciones climáticas. Los Airbus ahora volaran en los cielos ibaguereños 10

En cuanto a las frecuencias y costos, Ángela de la Pava precisó Avianca iniciará con un mix de dos aviones, ATR vs Airbus, que empezarán con 2 frecuencias de la siguiente manera: la mañana será cubierta con los tradicionales ATR que tienen una capacidad de 60 pasajeros, en la tarde, la ruta será cumplida por los  Airbus, según sea la demanda  desde y hacia la ciudad de Ibagué , la compra se mantendrán o ampliarán las frecuencias.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas