NoticiasRegional

“Si colapsan los hospitales con pacientes Covid, será culpa de los tolimenses que no se cuidan”: Jorge Bolívar

El secretario de Salud del departamento (e) hizo un llamado al autocuidado

El pasado 14 de octubre, el presidente de los colombianos Iván Duque, dio a conocer que el Tolima se encuentra en estado de alerta por el gran número de personas que han dado positivo para Covid-19.

Ante esas declaraciones, el secretario de Salud del departamento en calidad de encargo, Jorge Bolívar, manifestó su desacuerdo, debido al trabajo que se ha adelantado entre las autoridades de esta región del país.

También puede leer: Dos personas fallecieron en Girardot a causa del Dengue

Según el funcionario, se ha venido fortaleciendo el sistema de salud, llegando a tener 295 camas para las unidades de cuidados intensivos y donde tanto en el Hospital Federico Lleras y el Limonar y los otros centros asistenciales, se atienden cerca de 30 pacientes con la enfermedad y se les brinda todas las condiciones médicas para mejorar su salud.

“Nosotros desde la Secretaría de salud Departamental, nos hemos dedicado a fortalecer el sistema de salud hoy tenemos 295 camas de cuidados intensivos, tenemos al hospital Federico Lleras y el Limonar funcionando, recibiendo más de 30 pacientes Covid y atendiéndolos en las unidades de cuidados intensivos”, aclaró.

Le puede interesar: Mercacentro hará el primer concurso virtual disfrázate con tu mascotas

No obstante, para Bolívar, ha sido por la irresponsabilidad de los tolimenses que no acatan las medidas sanitarias, la causa que las cifras de personas diagnosticadas con la Covid-19 se halla disparado al igual que el número de fallecimientos a causa de la enfermedad.

Cuestionó además que, de llegarse a colapsar la red hospitalaria, se debería principalmente a la irresponsabilidad de los ciudadanos que no se están cuidando.

“Aquí suele suceder que hacemos un esfuerzo inmenso para mejorar la salud de los tolimenses, pero es por el desorden de los tolimenses colapsan las clínicas, colapsan los hospitales resultan echándole la culpa al Secretario de salud, al gobernado o al alcalde que no hicieron el trabajo cuando la culpa es de la irresponsabilidad de las personas que no se están cuidando”, reprochó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *