NacionalNoticias

Dos personas fallecieron en Girardot a causa del Dengue

Las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron que la mayoría de pacientes diagnosticados con la enfermedad han tenido que ser hospitalizados

La Secretaría de Salud de Girardot, Cundinamarca, dio a conocer el más reciente boletín epidemiológico de la ciudad con relación a los pacientes que han sido diagnosticados con dengue.

De acuerdo a la información, aunque la ciudad no registra un alto número de personas contagiadas (209 en total), si preocupa que más del 90% (106) han requerido hospitalización debido a las complicaciones.

Sumado a esto, preocupa que en los últimos días dos mujeres perdieron la vida a causa de la enfermedad, una de ellas menor de edad.

También le puede interesar:  Mala alimentación sería causa de afectaciones ante contagio de Covid-19

Las estadísticas demuestran que los menores de 15 años, han sido los más propensos en contraer la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, registrando que de los 209 positivos, 114 casos, es decir, el 54.8% se presenta en esta población.

Entretanto, se conoce que los hombres son los más contagiados, registrándose 108 casos, mientras que, en las mujeres, las autoridades de salud reportaron 10 casos.

Además: Tapabocas importados a Colombia tendrían 43 bacterias diferentes, como heces de animales

La secretaría de Salud también indicó que a comparación del año anterior, durante la misma semana epidemiológica (41), la ciudad reportó cerca de un 63% de disminución en casos de dengue, dado que para esa fecha, Girardot registraba 560 casos mientras que para el año 2020, como ya se mencionaba, reportaron 209 casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *