JudicialNoticias

‘Los Socios’, señalados de expender estupefacientes, fueron enviados a la cárcel

La organización delincuencial desarticulada en Chaparral, al parecer, se dedicaba al microtráfico desde hace un año.

Las autoridades desarticularon en Chaparral la organización delincuencial denominada ‘Los Socios’, la cual presuntamente se dedicaba al expendio de estupefacientes en Chaparral y era liderada por alias ‘James’ o ‘Soldado’. 

En un trabajo articulado entre la Sijín de la Policía del Tolima, el Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI) de la Fiscalía, efectuaron un operativo en el cual capturaron a seis hombres que integrarían la organización. 

Noticia le puede interesar: https://dontamalio.com/juez-envio-carcel-cunado-alcalde-ibague/?fbclid=IwAR2xO-CibGdih22CbEdWlAHLO-GCz8or7zkokQyOcRZdq0AvOg2ky3-393Q

Los detenidos fueron: James Laguna García, alias ‘James’ o ‘Soldado’; Jeifer Mendoza Calderón, alias ‘Chery’; Freddy Ruperto Santam alias ‘El Viejo’; Johan Steven Granobles Villam, alias ‘Chota Mayor’; Jhon Fredy Fandiño Silva, alias Indio, y Juan Camilo Granobles Villa, alias ‘Chota Menor’.

Durante los operativos les fueron incautados de 3.312 dosis personales de basuco, 190 dosis de marihuana, $1.674.500 en efectivo y dos celulares. Uno de estos con un pendiente por hurto.

‘Los Socios’, señalados de expender estupefacientes, fueron enviados a la cárcel 4

La investigación 

Las autoridades por medio de un agente encubierto infiltró la organización, la cual haría presencia y vendía los estupefacientes desde hace aproximadamente un año en Chaparral. 

Durante la audiencia virtual realizada ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías de Ibagué, el Fiscal Octavo Especializado señaló que, comercializaban estupefacientes en menores cantidades, que a través de la línea telefónica y correos humanos, coordinaban y hacían entrega de los alcaloides en Chaparral, con puntos fijos de expendio de los alucinógenos, en los barrios Divino niño, el sector conocido como “el hueco o llano del loco” y barrio José María Melo sector conocido como ‘Zona Boscosa’.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Las sustancias eran dosificadas en bolsa plástica tipo ziploc, por valores que se derivan desde los $5000, de acuerdo a lo solicitado por el consumidor. La organización habría instrumentalizado a un menor de edad. Al parecer, se reunía para concertar diferentes horarios y de esta manera llevar a cabo la actividad ilícita, los expendedores aprovechan las zonas boscosas, para camuflar y efectuar la comercialización de alucinógenos y no ser perceptibles ante las autoridades.

El delegado Fiscal les imputó cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delitos que no aceptaron, ante el Juzgado que tomó la determinación, por la gravedad de los delitos de imponerles la medida de aseguramiento en la Cárcel de Chaparral. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/jeep-paso-encima-mato-perrita-frida/?fbclid=IwAR00U6g98R1eg6n_KboAhpHK2riqq8PSmirkkZrLLbLCFYnQW4GdKTuexhs

Pronunciamiento

El comandante de la Policía del Tolima, el coronel Fabio Ojeda Eraso, señaló que la organización estaba, “en cabeza de un alias ‘James’ o ‘Soldado’, quien armó una empresa criminal de tal forma que tenían turnos. Trabajaban como una empresa normal por turnos de ocho horas y disponibilidad los fines de semana para que los consumidores fueran a comprar al sector de la galería, a comprar la droga, y pues tenían este negocio”.

Según el oficial, estas personas, al parecer, se hacían pasar por gente prestante, su cabecilla ya estaba codeándose con gente de bien de Chaparral. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/procuraduria-suspendio-gobernador-quindio-presunta-participacion-politica/?fbclid=IwAR02yEAz5RN3audLX7qENapkGgEOwN_HlmVXhwAwXvYQ2Gcm1Hl3K9emXcA

Según la Policía del Tolima, alias ‘Chery’ cuenta con dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y alias ‘Viejo’, cuenta también con dos anotaciones penales por los delitos de  hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias