JudicialNoticias

Juez envió a la cárcel a cuñado del Alcalde de Ibagué por un hurto de $420 millones

El hombre, en compañía de su suegra, fue acusado por el delito de hurto calificado y agravado

A la cárcel fue enviado Daniel Francisco Galeano Ortiz y su suegra Angélica María Bolaños Rodríguez, señalados de cometer un millonario hurto en Lérida, el cual era producto de un bien inmueble. Galeano Ortiz es cuñado del Alcalde Andrés Hurtado.

El hombre de 38 años de edad y la mujer de 47 años, respectivamente, fueron presentados en audiencia virtual ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Lérida que legalizó la captura, donde la Fiscalía, por medio del procedimiento abreviado, presentó el escrito de acusación y les imputó el delito de hurto calificado y agravado.  

Lea también: https://dontamalio.com/capturan-cunado-alcalde-ibague-hurto/

La decisión de la Juez de Control de Garantías fue apelada por la defensa de los dos detenidos, quienes serán afectados en la Cárcel de Picaleña, mientras avanza el proceso judicial en contra de la pareja.

El defensor había solicitado la libertad para los dos detenidos y ahora deberá esperar que un Juez de segunda instancia revise la medida de aseguramiento. 

El abogado Antonio París, quien defiende a la pareja, habló con Don Tamalio y explicó que la delegada del ente acusador les imputó el delito de hurto calificado y agravado, al parecer, por la confianza entre víctima y victimario, y por la participación de dos o más personas, más la cuantía. Precisó el defensor que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales. 

Otras noticias: https://dontamalio.com/jeep-paso-encima-mato-perrita-frida/

Durante la audiencia que se reanudó la tarde de este viernes 27 de octubre y luego de dialogar personalmente con su defensor, la pareja no aceptó los cargos. 

París explicó que la Fiscalía ya les indicó que iba a solicitar la medida de aseguramiento, aunque no sabe de qué tipo. Asimismo, en caso de indemnizar a la víctima, la pareja podría obtener un descuento de hasta el 50% de la pena.  

Es un delito contra el patrimonio económico, entonces el artículo 269 permite que, si se llega a un acuerdo, o se indemniza, o se restituye la cosa, en este caso objeto del hurto, del que presuntamente responsabilizan a los capturados, la ley permite una rebaja”, explicó París.

Agregó el defensor que, de igual manera, de llegar a un preacuerdo, este obliga que se tramite una indemnización, para plantearlo hasta de un 50% de rebaja en la pena, y para que lo acepte el Juez, debe haber una indemnización total. Además de que la víctima acepte todo lo anterior. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/asesinaron-joven-dentro-vivienda-invasion-porvenir-ibague/

En cuanto a la relación del detenido con el Alcalde de Ibagué, refirió París que, “sea la oportunidad, que una cosa es quien está detenido, tengo un nexo con otro personaje, diferente a quien funge como Alcalde, pero en este caso no deben mezclarse. En un lado está la familia y en otro a quien funge de funcionario”, puntualizó París. 

El hurto

Relató la Fiscalía que, el 25 de abril de 2023, entre las 7:10 a las 10:29 de la noche, en una vivienda de la avenida Las Palmas de Lérida, Tolima, de propiedad de Armando Gutiérrez, presuntamente, ingresó Daniel Galeano, previo acuerdo con su suegra Angélica Bolaños, al parecer, se apropió de la suma de $420 millones, que eran producto de la venta de un bien inmueble.

La mujer, habría aprovechado la confianza del denunciante, pues tuvo conocimiento de dónde estaba el dinero y, al parecer, le brindó la información a su yerno   y las llaves de la vivienda. Luego del hurto, al parecer, se repartieron el dinero. 

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Reveló la delegada del ente acusador que el afectado, desde el 23 de abril, compartió con la señora Angélica en diferentes lugares de Lérida y para el 25 de abril, recordó haberle dado la suma de $200.000 para que regresara a Ibagué.

Esa noche, él se quedó dormido cerca de las 7:00 de la noche y al día siguiente, nuevamente se encontró con Angélica María ingiriendo licor y se quedó junto a ella en un hotel. 

Para la mañana del 27 de abril, el hombre, al regresar a su inmueble, observó la puerta de entrada abierta y sin violencia. Y al ingresar, también estaba abierto el cuarto del primer piso donde se encontraba guardado el dinero, y no halló la suma de $420 millones. Manifestó que el último día que verificó que el dinero estuviera, fue el 24 de abril.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/tribunal-superior-ibague-nego-tutela-salvar-candidatura-mauricio-jaramillo/

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía reveló que la vivienda de la supermanzana 11, manzana 3 casa 8 del barrio Rincón de Las Américas de Ibagué, donde realizaron un allanamiento y capturaron a Angélica María. 

En la vivienda, presuntamente han invertido más $80 millones en arreglos locativos y es el lugar de residencia de Daniel Francisco Galeano Ortiz con su familia y su suegra Angélica María Bolaños Rodríguez. 

Asimismo que en la vivienda allanada encontraron unos cuadernos con cuentas de unos préstamos. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias