IbagueNoticias

Luis A Rengifo sin Dios ni Ley

El operador de la correccional de menores de la ciudad no está dando resultados.  

Tras los desmanes que se registraron en el Instituto Luis A Rengifo de la ciudad de Ibagué, durante este martes 23 de marzo en donde se fugaron dos internos y otros dos resultaron heridos, se pone en tela de juicio la gestión adelantada por la fundación Faro, responsable de mantener el control en la correccional.

Aunque es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es el responsable de contratar y supervisar al operador, poco o ningún resultado se ha visto.

En los diferentes operativos que ha hecho las autoridades del municipio, siempre se han encontrado grandes cantidades de armas blancas y todo tipo de sustancias alucinógenas.

Tanto es el descontrol que, a pesar de ser legal, existen en el instituto documentados 38 personas que superan los 18 años cuando, se supone que la correccional es destinada para que los menores de edad que cometen delitos se puedan reformar allí.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno de la ciudad Carlos Pórtela, explicó que esto será analizado y se buscará implementar estrategias para evitar que hechos como os ocurridos en las últimas horas se vuelvan a presentar.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *