NoticiasRegional

Más de 200 familias afectadas por el invierno en el Tolima

A nivel nacional, la Unidad de Gestión de Riesgo reportó 3.491 afectados.

En alerta se encuentra varios del departamento del país debido a las emergencias que se han presentado debido a las fuertes precipitaciones que ha registrado el país.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo viene adelantando seguimiento, donde el Tolima ha sido una de las regiones más afectadas.

“Desde la UNGRD, hemos venido trabajando desde el concepto de la prevención.  En articulación con las entidades nacionales del SNGRD y las entidades operativas de respuesta venimos trabajando en el desarrollo e implementación del Plan Nacional de Contingencia ante la Temporada de Lluvias y hemos mantenido una atención y respuesta a las emergencias asociadas a la temporada que se han registrado en el país”, indicó el Director de la UNGRD, Eduardo José González.

Es así que, a la fecha, de acuerdo con el reporte de la Sala de Crisis nacional de la UNGRD, desde el 01 de marzo, se han registrado un total de 318 eventos en 193 municipios y 20 departamentos, con una afectación de 3.451 familias, 45 personas fallecidas, 23 heridos, 3 desaparecidos, 2.382 viviendas averiadas y 30 viviendas destruidas.

Panorama en el Tolima

El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres, explicó que son más de 8 municipios del departamento que han presentado graves afectaciones, donde cinco de ellos han tenido que declarar calamidad pública como lo son: Villarrica, Cunday, Líbano, Prado y Dolores.

Según la cartera, son cerca de 200 familias que se han afectado debido a las fuertes precipitaciones, pues en sus sectores se ha presentado desde inundaciones en sus viviendas por el desbordamiento de quebradas como en el caso de Villarrica hasta no poderse movilizar debido al daño en sus vidas terciarias.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *