NoticiasPolítica

Luis Fernando Suárez Vélez es nombrado gobernador encargado de Antioquia

Después de que Aníbal Gaviria fuera detenido por sospecha de incumplimiento de contrato, Suárez Vélez fue nombrada por decreto.

El actual Secretario Regional y Departamental de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez fue nombrado como mandatario en calidad de encargo luego de que la Fiscalía detuviera y suspendiera del cargo de Aníbal Gaviria, por presunta violación del contrato para la construcción del Troncal de la Paz, en su periodo como gobernador en 2004 a 2007.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, dictó el Decreto No. 237 el 3 de marzo de 2021, mediante el cual, comisionó a Suárez para que se desempeñe como Gobernador de Antioquia, “donde tendrá estrictas facultades temporarias solo para cumplir oportunamente las tareas asignadas al primer sector por la Constitución y la ley “.

Noticias relacionadas: Recapturan al gobernador de Antioquia

El Decreto 237 enuncia que mientras la coalición programática y política que inscribió la candidatura de Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia presenta la terna requerida, y el Gobierno Nacional verifica el cumplimiento de los requisitos de los ternados, y se nombra y posesiona el mandatario designado, el Presidente de la República debe designar gobernador encargado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *