NoticiasPolítica

Se oficializa la alianza política de la oposición en Ibagué

Desde ya se habla de un fortalecimiento para derrotar al barretismo

Se consolida  la unión de varios partidos políticos en la ciudad de Ibagué en aras de aunar esfuerzos para demostrar la falta de cumplimiento de las promesas realizadas en campaña del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

A pocos meses de darse inicio a nuevas elecciones, se ha conocido por parte de los concejales Rubén Darío Correa del partido Ada, Javier Mora del partido Liberal y Jaime Tocora del movimiento político Colombia Humana, una serie de presuntas irregularidades en la Administración Hurtado, por lo que los cabildantes solicitan a los entes de control y a la FiscalÍa General de la Nación, intervenir y derrotar la presunta corrupción en la que estaría inmersa la ciudad.

Para el concejal Liberal, se necesitará la colaboración de la ciudadanía para poner en conocimiento los actos presuntamente ilegales que se estarían cometiendo como lo es el tema de contratación. Misma denuncia que realizó Correa, quien aseguró tener las pruebas suficientes para que las autoridades entren a investigar a contratación de la Alcaldía, pues según él, se prometieron licitaciones incluso antes que se tomara posesión del alcalde local.

Justamente, los cabildantes que se han declarado de la oposición, anunciaron debates de control político donde el eje central será el tema de contratación.

Así las cosas, se empieza a mover las alianzas políticas en la que no se descarta que detrás de los anuncios realizados por los corporados, haya una finalidad de hacer campaña desde ya, para las elecciones del 2023.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *