NacionalNoticias

Luto en la iglesia Católica, falleció el primer obispo a causa de la coivd-19

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, pertenecía a la Diócesis de Santa Marta.

La lamentable noticia fue confirmada por la Diócesis de Santa Marta de donde era obispo Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval.

Al parecer, se presentaron complicaciones en su estado de salud, producto de la Covid-19, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la clínica de la capital del Magdalena donde finalmente falleció en horas de la noche de este lunes 11 de enero.

Monseñor estuvo hospitalizado desde el 22 de diciembre, una semana antes de terminar el año 2020 en la clínica Avidanti de Santa Marta. Piedrahíta fue ingresado a cuidados intensivos ante el delicado estado de salud.

Monseñor Miguel Fernando González (Obispo electo de El Espinal y hasta ahora Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis), quien recibió la ordenación Episcopal de manos de Monseñor Adriano Piedrahita, manifestó sus condolencias y pidió oraciones por su eterno descanso. Por su parte, Monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de Ibagué expresó su cercanía con la Diócesis de Santa Marta: “Lo encomendamos en nuestras oraciones y nos unimos también a las oraciones de Mons. Miguel Fernando y de toda la familia diocesana de Santa Martha”.

Con la partida de Monseñor Piedrahita, se registra el primer fallecimiento de un obispo en la iglesia Católica de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *