JudicialNoticias

Hoy nueva audiencia del ‘Chatarrero’, podría quedar libre

 La defensa solicitará una vez más la libertad por vencimiento de términos.

A tres años de haberse presentado el escrito de acusación en contra de Jorge Alexander Pérez conocido con el alias de ‘El Chatarrero’, la defensa estaría solicitando una vez más la libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo a la información confirmada por Dontamalio.com, la defensa estaría alegando que ya transcurrieron los 240 días después del escrito de acusación que se realizó el pasado 12 de enero del 2018, por lo que, de acuerdo al código penal, ya se podría quedar en libertad dado que el proceso en su contra no ha avanzado.

Según una fuente fidedigna, “Para que le den la libertad a alguien en el caso de los delitos de corrupción, el termino es de 240 días desde el escrito de acusación, el cual, en el caso de ‘El Chatarrero’ se realizó el 12 de enero de 2018. A hoy han pasado más de mil días. Ha habido suspensiones debido a que a Jorge Pérez le habían ofrecido principio de oportunidad, iba tratar de llegar a un acuerdo el cual después se lo negaron, la defensa solicitó también un preacuerdo lo que generó que se suspendieran los términos, pero, aun así, se considera que la misma justicia debido a tanta congestión, ha demorado las audiencias. Por eso, es que se habla que han pasado más de 240 días y por ello es que la defensa quiere seguir intentando la solicitud de libertad por vencimientos de términos”, explicó.

La audiencia se llevará a cabo esta tarde a las 2:00 de manera virtual ante el Juzgado Quinto con función y control de garantías de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *