IbagueNoticias

Madre hace un llamado a Famisanar para que cumpla la tutela por la salud de su hija

La menor de edad debe hacerle diferentes exámenes enviados por oncología pediátrica y, pese a la acción constitucional interpuesta, la EPS aún no le presta los servicios, ni los exámenes que necesita.

Yovanna Triana es una mamá que busca que la EPS Famisanar cumpla la acción de tutela que salió a favor de su hija Sara Sofía Saavedra Triana, en la cual le deben garantizar la prestación del servicio a la salud de la menor de edad y lograr un diagnóstico claro sobre la afección que tiene la pequeña. 

La señora habló con Don Tamalio Noticias y contó que su hija, de seis años de edad, es paciente oncológica, “el diagnóstico como tal todavía no lo han dado. No sabemos a qué enfermedad nos estamos enfrentando. Las altas sospechas que tienen algunos de los especialistas en oncología porque estoy llevando tanto como por EPS. En particular, también quise una segunda opinión”.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/en-2-700-quedo-la-tarifa-de-transporte-publico-colectivo-en-ibague/

Refirió la señora que llevan nueve meses en ese proceso, no saben a qué se están enfrentando, pero sí que su hija está más delgada y con diferentes afecciones en su salud. 

“La sintomatología de Sara inició con unas masas en el cuello, que a la fecha han ido aumentando. Ya no están solamente en la zona del cuello, sino que ya están en otras zonas como la parte de las axilas, la parte inguinal. Eso es lo que tiene a mi hija bajo estudios con especialidades”, recordó la mamá. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/alcaldia-aun-no-podra-recuperar-el-predio-de-villa-resistencia/

Señaló que la niña empezó a requerir ciertas atenciones por otros especialistas, ciertos exámenes especializados que no todos fueron dados por la EPS, a la cual cancela cada mes para que le preste un servicio, que hoy le incumple.

“Razón que me llevó a poner una queja en la Supersalud después de no obtener resultados, tampoco por la Supersalud de manera pronta y positiva, decidí instaurar la tutela. El fallo me lo dieron el 16 de noviembre donde el Juzgado Octavo Municipal da orden a la EPS de que la niña se le brinde el tratamiento integral a lo que corresponde con el diagnóstico que está en estudio y les da 10 días a la EPS para que hagan una junta médica y de allí ellos determinen qué paso a seguir o qué más deben darle a la niña de acuerdo a los requerimientos de los oncólogos”, explicó Yovanna. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/una-mujer-muerta-y-un-hombre-herido-dejo-un-ataque-sicarial-en-flandes/

Su hija fue valorada en Clinaltec por un especialista, quien al ver la desmejora de la niña en su salud, la remite a otros exámenes, también a cirugía pediátrica, anestesiología y oncomatología pediátrica. 

Al tener esas órdenes se desplazó hacia la EPS a radicar los documentos que están establecidos como prioritarios, pero con resultados, pero allí siguió su calvario, permaneció cuatro horas sentada a que la atendieran, y la asesora le respondió que debía pasar en cinco o seis días hábiles para ver qué respuesta le tenían porque no tienen contratación y no sabían a dónde dirigirla. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/alexander-tovar-declino-a-su-nombramiento-como-defensor-del-pueblo/

“Hay varios diagnósticos en estudio y no se ha determinado todavía cuál es la razón que tiene hija en ese estado. Pero lo que no quiero es estar mes a mes yo en esta situación o instaurando PQRs o tener que llamar a la Supersalud o que tengo que ir a la Secretaría para que me den lo que ellos tienen que garantizar. O sea, no es asunto del usuario si ellos tienen o no tienen ni la contratación”, precisó la preocupada mamá. 

Además, enfatizó que está solicitando que le respeten los derechos a su hija y se los cumplan, porque cuánto más se demoren en realizarle los exámenes, más tardarán en dar un diagnóstico. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/fallecio-arrollada-en-la-via-a-fresno-manizales/

“El temor mío como madre es que el día que realmente se dé el diagnóstico, mi hija ya no tenga ninguna solución o ya no haya nada que hacer fuerza a la Sofía. Y yo no quiero como madre llegar a esa estancia porque después de yo perder a mi hija o llegar a un punto de eso, pues Dios no lo quiera, nadie me va a reparar y más reponer a mi hija”, indicó la progenitora que busca una pronta respuesta de la EPS y encontrar un diagnóstico de su niña. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias