JudicialNoticias

Enviado a la cárcel hombre detenido con cocaína dentro de una maleta en el Aeropuerto Perales.

El hombre fue imputado por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El Juzgado Sexto de Control de Garantías envió a la cárcel a Óscar Javier Velásquez Vanegas, quien fue capturado con una maleta con 13.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuando pretendía abordar un vuelo rumbo a Bogotá con una conexión al Aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

La Fiscalía del Grupo de Flagrancias, le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, el cual no aceptó. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/en-2-700-quedo-la-tarifa-de-transporte-publico-colectivo-en-ibague/

Reconfirmó el Fiscal que el hombre de 37 años de edad fue detenido hacia las 4:15 de la tarde del miércoles 10 de enero, en el Aeropuerto Perales de Ibagué, en un hecho que ocurre por primera vez en esa terminal aérea. 

Asimismo, que los policías de Carabineros pasaron a la canina Osaka para que olfateara la maleta y esta lanzó la señal positiva, así que lo llamaron y revisaron el equipaje al escáner, y al verificar encontraron que tenía cuatro paquetes que pesaron 13.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

El estupefaciente iba camuflado en las paredes de la maleta e impregnado con naftalina para evitar el actuar de las autoridades. 

Más información: https://dontamalio.com/impregnaron-el-estupefaciente-que-iba-rumbo-a-espana-con-naftalina-pero-la-canina-osaka-la-olfateo/

Durante la diligencia judicial, el delegado del ente acusador reveló que el hombre había salido de la cárcel de Neiva (Huila), el 22 de septiembre de 2021, al cumplir una condena por los delitos de uso de menores, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 

Velásquez Vanegas salió en esa época luego de cumplir una condena de 10 años y un mes de prisión por hechos ocurridos en noviembre de 2013 en la capital huilense, cuando en compañía de dos hombres, uno de ellos menor de edad, intentaron atracar a un comerciante. 

Enviado a la cárcel hombre detenido con cocaína dentro de una maleta en el Aeropuerto Perales. 4

Los sujetos con armas de fuego y a bordo de motocicletas se acercaron a su víctima para robarle el dinero que llevaba, cuando apareció la patrulla de la Policía Metropolitana y emprendieron la huida desde la Calle 19 con Carrera 41 del barrio La Arboleda de Neiva (Huila).

Los presuntos delincuentes huyeron hacia el barrio 7 de Agosto, donde abandonaron las  motos y abordaron un taxi que los esperaba. Fueron interceptados en la Carrera 15 con Calle 8 en el barrio Altico.

Más información: https://dontamalio.com/desde-ibague-pretendian-sacar-estupefaciente-para-espana/

En el registro a los hombres, los uniformados les encontraron una pistola marca Walther, 9 milímetros, y un revólver marca Cassidy, calibre 38 corto. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias