NacionalNoticias

Más de 150mil afectados en Cartagena dejó el paso del Huracán Iota

La capital de Bolívar declaró calamidad pública por los estragos.

De acuerdo al alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau, las fuertes lluvias de los últimos días días causaron daños en el 70% de la capital de Bolívar.

Indicó el mandatario que, la tormenta tropical Iota que se convirtió en Huracán, ha dejado en el más reciente balance a 155.000 habitantes afectados por las inundaciones que superan el metro de altura en casi todas las zonas de la ciudad. En general, las autoridades han registrado daños en 33 barrios incluido el centro histórico, más de 10 deslizamientos y cientos de hectáreas de cultivos arrasados por el agua.

Le puede interesar: Cerca de $30 millones le debían el equipo Boyacá-Chico a una empresaria

Por lo anterior, el alcalde Dau, dio a conocer en las últimas horas la calamidad pública, lo que le permitirá contratar rápidamente  maquinaria y equipos para enfrentar la emergencia. Además, desde la Presidencia de la República dieron la orden de enviar unidades de la fuerza pública para apoyar las labores de asistencia a los cientos de miles de damnificados.

Por su parte el Ideam advirtió que la situación podría empeorar

“Para las próximas horas, se advierte que el huracán Iota, en categoría 1, se fortalezca alcanzando categoría de huracán mayor. Se espera tenga una trayectoria directa hacia la Isla Providencia afectando igualmente a las demás islas del archipiélago de San Andrés y los cayos”, alertó el Ideam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *