IbagueNoticias

Más de 2.000 casos de dengue se han registrado en Ibagué

Secretaría de Salud Municipal hizo recomendaciones para evitar la proliferación del dengue.

La secretaria de salud municipal de Ibagué, Martha Liliana Ospina, volvió a hacer recomendaciones para evitar el dengue, bajar los casos graves y la mortalidad en Ibagué. 

Recordó la secretaria que se han registrado en la capital musical 2.522 casos de dengue y más del 95% de las personas afectadas ya se recuperaron.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/autoridades-sobrevolaron-la-quebrada-las-perlas-para-evaluar-la-situacion/

“Seguimos en alerta epidemiológica por los casos de dengue registrados. A la fecha tenemos más de 2.522 casos. Recordarles que más del 95% de las personas que se han enfermado, ya se encuentran en su casa, totalmente recuperada. Volviendo a su vida normal”, aseguró Ospina. 

La funcionaria hizo énfasis en que ya no existe el dengue hemorrágico, pues ya cambió la clasificación de esta afección. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“Se clasifica con dengue, con signos de alarma, sin signos de alarma, casos graves y los fallecimientos, sin restarle importancia, pero es solamente uno en la ciudad”, explicó Ospina. 

Refirió la funcionaria que en cuanto a los casos de dengue sin signos de alarma tienen 1.387; con signos de alarma 1.121; casos graves 14 y sólo un fallecimiento de toda la población ibaguereña. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/auditoria-descubrio-una-millonaria-perdida-de-recursos-en-obras-del-acueducto-complementario-de-ibague/

Por último, recordó la prevención, recolección de inservibles y asistir al servicio médico cuando se tiene sospecha del dengue. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias