IbagueNoticias

Más de 200 comerciantes de plazas de Ibagué aceptan pagos electrónicos

La estrategia que inició en la plaza de La 28, también fue implementada en La 14, La 21 y El Jardín.

La Alcaldía de Ibagué continúa con el proceso de bancarización de los comerciantes de las plazas de mercado, por lo que a la fecha, son 230 de ellos que ya aceptan pagos electrónicos a través de códigos QR, cuentas Nequi y datáfonos instalados en sus negocios.

Esta estrategia liderada por Infibagué, inició en La 28 y también se implementó en La 14, La 21 y El Jardín, lo anterior, con el objetivo de modernizar los procesos de compra en estos lugares.

Gracias a este método, nuestros clientes han aceptado que es una manera muy práctica de poder hacer sus compras, sin necesidad de manipular efectivo, tanto ellos como nosotros”, afirmó Diana Reyes, comerciante de La 28.

Para noviembre de 2021 se espera llegar al 100 % de los empresarios de los centros de acopio, así como a bodegas aledañas. Los interesados y quienes aún no manejen estas herramientas, deben comunicarse con los administradores de cada plaza.

El código QR ha sido una buena función, esto nos ha generado una visita mayor de clientes, por su facilidad en el manejo; además que nos permite modernizarnos y ser más competentes”, dijo Héctor Ávila, comerciante del área de plantas medicinales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas