IbagueNoticiasUncategorized

Más de 25 emergencias se presentaron en Ibagué por el fuerte aguacero

El sur de la ciudad se quedó sin agua debido a la creciente de las quebradas.

Caída de árboles, inundaciones, caída de cuerdas y taponamientos en las vías rurales, fueron algunas de las emergencias que dejó el vendaval que se vivió este viernes Santo en Ibagué.

Funcionarios de la secretaría de Gestión del Riesgo, bomberos y personal de la Cruz Roja de la ciudad, tuvieron que atender las novedades que se presentaron principalmente en el norte de la capital tolimense, especialmente en el barrio El Salado.

En el sector rural, de acuerdo al reporte entregado por el secretario Cesar Gutiérrez, la zona más afectada este viernes fue en la vereda La Helena del corregimiento de San Bernardo, donde se presentó deslizamiento de tierra dejando taponada la vía por lo que desde la cartera de agricultura tuvieron que llegar con maquinaria para habilitarla.

Las autoridades del municipio recalcaron la importancia de no bajar la guardia teniendo en cuenta que se espera que aguaceros como el de esta tarde se van a seguir presentando durante el mes de abril y mayo, por lo que será necesario estar limpiando constantemente las canaletas de las casas, mantener los sifones despistados entre otros para evitar daños en las viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *