NoticiasNacional

Más de 4,6 millones de toneladas de alimentos y artículos para la salud han sido transportados en cuarentena

La cifra fue entregada por El Centro de Logística y Transporte, que día a día hace un seguimiento en línea a través del Portal Logístico de Colombia.

Desde el día que el Gobierno Nacional publicó el Decreto 457, el pasado 22 de marzo, mediante el cual se impartieron instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio colombiano, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, el Centro de Logística y Transporte, a través del Registro Nacional de Despachos de Carga, ha hecho un seguimiento permanente para hacer seguimiento a la cantidad de alimentos e insumos para la salud que se han desplazado por las vías del país.

Según las cifras del Registro Nacional de Despacho de Carga, el volumen de toneladas movilizadas desde el 23 de marzo a la fecha ha sido de 4.686.706 en carga general, de 166.171.118 de galones para carga líquida, lo que corresponde a 336.777 despachos o viajes en vehículos de transporte de carga, en los corredores logísticos seguros, siempre con el acompañamiento de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que esto se ha logrado con un trabajo coordinado y eficiente de la Presidencia de la República, y los ministerios de Transporte, Agricultura; Comercio, Industria y Turismo, entre otros.

¿Qué se ha movilizado?

Los principales productos que han sido movilizados en carga general distribuidos por volumen han sido aquellos que corresponden a la cadena básica o aquellos que son materia prima en el proceso de manufactura alimentaria para consumo o para el sector avícola, como maíz, arroz harinas de cereales, trigo, sojas, productos del sector energético que soportan la industria en general, abonos y fertilizantes como insumos para el sector agrícola, entre otros.

De los 336.777 viajes generados en el país, el 50% corresponde a tractocamiones que se mueven en grandes distancias, el 42% corresponde a camiones de 2 ejes para medias y cortas distancias y el restante en camionetas. Hay que destacar que el origen y destino de estas operaciones siguen siendo entre zonas portuarias, e industriales y ciudades principales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar