IbagueNoticias

Más de 6.000 estudiantes ibaguereños presentarán las pruebas Saber 11 del calendario A 2020

Las inscripciones para aplicar a la prueba escrita estarán abiertas hasta el próximo martes 29 de septiembre.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes dio a conocer el cronograma para la aplicación de las Pruebas Saber 11 y la Validación del Bachillerato Académico, calendario A 2020.

Los días 7 y 8 de noviembre presentarán el examen escrito 6.171 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, quienes deberán adelantar el proceso de inscripción, antes del 29 de septiembre.

“Las pruebas se harán de manera presencial y los protocolos de seguridad serán garantizados por la entidad para apoyar el normal desarrollo de la jornada”, señaló la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

Es de resaltar que también podrán inscribirse como individuales, aquellas personas que no hayan presentado este examen de Estado, o deseen repetir la prueba.

El registro deberá hacerse a través de la página web www.icfes.gov.co De igual forma, la inscripción extraordinaria será del 1 al 5 de octubre, y el recaudo extraordinario irá hasta el 6 de octubre. Asimismo, la publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre.

Finalmente, la fecha de publicación de resultados individuales será el 30 de diciembre, mientras que los resultados de la prueba para Validantes, se conocerá el 8 de enero de 2021, donde además se expedirán los diplomas.

“Recomendamos que en lo posible el pago de la prueba sea coordinado y acompañado por los establecimientos educativos donde la virtualidad es un medio que puede facilitar el proceso. La inscripción se podrá hacer de manera individual o grupal como tradicionalmente se ha realizado, lo esencial es buscar una estrategia de recaudo y registro que no implique la interacción social en lo posible”, finalizó la jefe de la cartera educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *